balonmano-herencia-bm

El BM Herencia se impuso con absoluta autoridad al Deportivo Retamar CB por 16-23 después de alcanzar en la recta final del choque una diferencia de siete goles.

Un buen partido, en líneas generales, de los hombres de Poveda, se unió a la ansiedad y juventud del conjunto petroñero para decantar la balanza del lado visitante.

Tras quince minutos de igualdad en el marcador, El BM Herencia tomó el mando del partido y puso un 7-15 en el marcador que obligó a Gustavo a detener el crono en el minuto 24.

Los de herencia abrumaron a los azulgranas desde la portería, con paradas meritorias de Rubén, una muy buena defensa y un certero ataque.

Tras el descanso hubo relevo en la portería local y cambio de sistema defensivo a 5:1, a pesar de ello, el BM Herencia seguía apretando de defensa llegando a alcanzar una diferencia de 10 tantos en el minuto 50 (10-20), el técnico local detuvo de nuevo el tiempo en el minuto 51.

Las exclusiones de los visitantes Santi y Pedro no frenaron a los visitantes, que siguieron a lo suyo, realizando un encuentro muy completo para ser el primer partido de liga.

Entonces el encuentro transitó con un intercambio de goles hasta los últimos 5 minutos que el Deportivo Retamar consiguió maquillar el resultado final (16-23).

El BM Herencia se llevó los dos puntos de la siempre difícil cancha petroñera.

16 – Deportivo Retamar CB: Ruiz (2), Zarco (1), José, Alcolea, Johan (3), Muñoz (1), Córdoba, Pintado (6), Jorge (1), Salido, Jurado (2), Rodríguez, Espinosa, Martín y Ricardo.

23 – B.M. Herencia: Alex, Cata, Santi (1), Pedro (5), Boti (5), Marius (3), Rubén, Martel (5), Ramos (4), Julián, Isma y Maca.

Marcador: 2-3, 4-5, 6-8, 6-9, 7-12, 9-14 (descanso) 9-16, 9-17, 10-20, 12-21, 13-22, y 16-23.
Árbitros: Alvaro García y Raúl Santos. Excluyeron dos minutos a Pintado, Muñoz (2) y Salido y Santi y Pedro por el BM Herencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga de Primera División Territorial de Castilla La Mancha. Municipal de Pedro Muñoz, 80 espectadores

Una nota de José Francisco Poveda en Blog BM Herencia.