grada-de-campo-futbol-herencia

Tras la victoria conseguida la jornada anterior ante Las Casas a domicilio por 0-1, con la racha de 4 partidos invictos llegaba el Domingo 20 el partido más esperado de la temporada. Como ya presagiaba el diario online La Comarca de Puertollano, donde apodaban a nuestro equipo como “El Matagigantes” en la previa del partido, Herencia C.F. no iba a ser inferior ante todo un Calvo Sotelo de Puertollano. Los puertollanenses nos visitaban invictos en la liga y siendo el líder del grupo 2 marcando un ritmo frenético de puntos.

Comenzaba el partido con un gran ambiente en las gradas, repletas de herencianos y también con un gran grupo de aficionados del equipo visitante. La primera ocasión clara llegaba para los locales, tras una prolongación de Gonzalo Tajuelo, Ángel García Navas (Capi) dejó al portero atrás pero no se pudo finalizar con acierto la jugada que acabó en córner. El equipo azulón contestaba y tras una jugada de tiralíneas Iván Limón se quedaba en un mano a mano e inauguraba el marcador 0-1 tras regatear a Andrés. El gol supuso un fuerte golpe para Herencia pero aun así supieron hacerse fuertes atrás y aguantar hasta el descanso con este marcador.

Tras una primera parte de gran intensidad, el segundo asalto no se iba a quedar atrás y los verdes apretaron arriba y comenzaron a dominar el encuentro y a tener ocasiones muy claras, tanto fue así que en el minuto 50 Gonzalo Tajuelo aprovechaba un rechace en el área y llegando desde atrás mandaría el balón al fondo de las redes verdiblancas del “José María Fernández de la Puebla”. Con muchos minutos por delante y la grada animando para que se consumara la remontada, seguían llegando ocasiones a favor, y la defensa se mostraba muy segura, tirando la línea de fuera de juego arriba para dejar a los delanteros de Puertollano sin opciones, cayendo continuamente en esta trampa. En un contraataque pudo llegar el segundo pero el último defensa cortó el pase que dejaba solo a Roberto Corrales y casi llegando al final, un tiro desde fuera del área de Jesús David Romero hizo lucirse al portero visitante, a punto estuvo de llegar el ansiado gol.

herencia-club-futbol

Una parte para cada uno y empate en el marcador. Tras el pitido final, los jugadores agradecieron al gran número de personas que asistieron a pesar del mal tiempo a ver este gran partido entre dos de los gallitos de la liga y que seguro que firmaron uno de los mejores encuentros que se podrá ver en este grupo.

Ficha técnica

C.B.D. Herencia (1): Andrés Logroño, Raúl Fernández, Ángel García-Morato, Ángel García-Navas (José Manuel Vargas), José Romero (Iván González), Víctor Fernández “Vitin”, Jesús David Romero, Diego Toribio (Tomás Beldad), Jesús Díaz, Víctor Fernández “Peque” (Roberto Corrales) y Gonzalo Tajuelo (Guillermo Delgado).

C.S. Puertollano (1): Alberola, Diego, Miguel, Iván, Culebras, Cristian (Chory), Mañas (Adolfo), I. Limón (Julio), A. Nevado, Reyes (Adri) y Duque.

Goles: 0-1 Iván Limón, 1-1 Gonzalo Tajuelo.

Árbitro: Luis a. Marchante flores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga de 1ª Autonómica disputado en el Municipal “José María Fernández de la Puebla” de Herencia.

jugadores-de-herencia-futbol-en-campo