Unas jornadas sobre capacidades diferentes que comenzarán el próximo 28 de noviembre y que durarán hasta el 3 de diciembre y que repletarán de actividades la vida local de Herencia.

Con encuentros entre usuarios de distintos recursos, convivencias, con alumnos de colegio Público Carrasco Alcaide, sesiones de cine, vistas a la diputación provincial, al pleno dedicado a las personas con discapacidad, y a la fiesta de convivencia que se hará después, con mesas redondas en las que se conocerán experiencias y buenas prácticas de distintas entidades y asociaciones dedicadas a las personas con capacidades diferentes.

Habrá también talleres de Asociacionismo, exposiciones como la de Laborvalía “el corazón que estará en el patio del Ayuntamiento hasta el día 9 de enero, , una muestra de cortos, y un encuentro deportivo integrador organizado por el  club Asodisal, en el gimnasio del colegio público Carrasco Alcalde.

Siete días repletos de actividades para que todos y todas puedan mostrar lo que hacen por la integración y por la igualdad, con un programa que ha sido resultado del trabajo continuo que se está realizando en el entorno de las personas con capacidades diferentes en nuestra localidad.

Integrar es participar y por ello se ha creado este espacio de encuentro en torno a la participación y asociacionismo, para que pueda resurgir el espíritu asociativo dentro del contexto más inmediato de las personas con capacidades diferentes, y así permitir que la participación se pueda convertir en la herramienta para mejorar todo aquello que debe mejorar.

programa-de-jornadas-sobre-capacidades-diferentes

Para poner en valorar esas capacidades diferentes sobre todo en torno al arte es por lo que hemos incluido en el programa la aportación de Valorarte y por tanto la exposición de los cortometrajes y trabajos realizados por personas con gran capacidad.

El resto de contenidos se centran fundamentalmente en la integración con distintos colectivos, mayores, infancia, adolescencia y sobre todo personas con capacidades diferentes de toda la provincia en distintos contextos y con distintas formas, música, cine, deporte, etc.  Reconociendo también la implicación de personas e instituciones como la Biblioteca Municipal de Herencia a través del Decálogo que se le hará entrega.

Este programa será posible gracias a la implicación del Centro Carpe Díem, El Picazuelo, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herencia, de colaboradores como Laborvalía, Asodisal, Centros Educativos de la localidad y Asociaciones como Sonrisas e ilusiones, Reto, Plena Inclusión, Afadín y Afad (Valdepeñas) y sobre todo el de las personas con capacidades diferentes que son los verdaderos protagonistas.

jornadas-sobre-capacidades-diferentes-en-herencia

Galería de imágenes de Jornadas sobre Capacidades Diferentes

Imágenes del Ayuntamiento.