Banco de alimentos de Herencia
Banco de alimentos de Herencia. Imagen de Archivo 2013.

En diferentes medios regionales hemos podido leer la noticia de que el Banco de Alimentos de Ciudad Real ha recogido más de 330.000 kilos de alimentos durante la campaña “La Gran Recogida” que se ha llevado a cabo en muchos supermercados de la provincia de Ciudad Real, incluida nuestra localidad Herencia.

La campaña se desarrolló durante los días 25 y 26 de noviembre de 2016, cumpliendo uno de los objetivos de superar la barrera de los 300.000 kilos que fueron recogidos en la campaña del pasado año, se estima que esta campaña ha sido entorno a un 10% superior.

Más de 400 voluntarios hicieron posible esta campaña de recogida que superó los 300.000 kilos de alimentos. Los voluntarios estaban repartidos en once localidades de nuestra provincia: Ciudad Real, Miguelturra, Alcázar de San Juan, Daimiel, Puertollano, Valdepeñas, Manzanares, Tomelloso, Campo de Criptana, Malagón y Herencia.

Como cada años los alimentos más recogidos han sido leche, aceite, galleas y cereales, así como alimentos infantiles y latas de conserva, aunque dadas las fechas también se han entregado muchos productos navideños.