El BM Herencia se reencontró con la victoria 4 jornadas después y lo hizo en su cancha frente a su afición, superando con relativa facilidad al BM Ciudad Encantada en la sexta jornada de la Segunda División Territorial – Grupo de 1ª Territorial de Castilla-La Mancha.

La escuadra de herenciana se impuso con cierta holgura, aunque no fue hasta la segunda mitad del primer tiempo cuando pudo conseguir una ventaja importante en el marcador y llegó al descanso con cuatro goles de renta (11-7).

Comenzaron ambos equipos muy fallones de cara al gol (2-3 a los 10 min), pero a partir de ahí el acierto desde la primera línea local facilitado por una buena circulación de balón, una defensa solvente y un Rubén en racha (11 intervenciones), propiciaron la primera ventaja local a los 15 m. (5-4), que fue en aumento hasta el final de la primera parte (11-7).

Se inició la segunda mitad con Boti y Marius muy activos, firmando goles y asistencias de mérito, con lo que el BM Herencia disfrutaba de comodidad en el electrónico con un colchón de 5 goles. El Ciudad Encantada reaccionó a diez minutos para el final con varios tantos seguidos desde 9 m. de su mejor hombre David y poniendo en práctica una defensa abierta que propició varias recuperaciones consecutivas aprovechadas para anotar contraataques que crearon cierta incertidumbre en los locales.

Durante los últimos cinco minutos ambos equipos aparcaron el rigor táctico, combinando momentos de buen juego con imprecisiones. Aún así el BM Herencia no dejó que su rival se le acercara en el marcador llegando al final con un resultado de 25-20.

25 – Balonmano Herencia: Julian (5), Manu, Martel, Marius (9), Beteta (2), Alex (1), Pedro (2), Santi, Rubén, Isma (1), Boti (5), Maca y Catalín.

20– BM Ciudad Encantada: Gil (2), Herráiz, Castro, Merchante (2), López (3), Cortes (6), Andrés (3), Checa, Bayo (2), Monedero (2).

Árbitros: Paloma Gash y Manuel González. Excluyeron a Marius y Santi por el BM Herencia y a Bayo por el BM Ciudad Encantada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la Segunda División Estatal Masculina. Grupo 1ª División Territorial en el Pabellón Municipal de Herencia ante 86 espectadores.

balonmano-herencia-bm

Publicado por José Francisco Poveda en blog de Balonmano Herencia.