Con motivo del primer aniversario de la bendición e inauguración de las obras de reconstrucción del órgano barroco de la parroquia de la “Inmaculada Concepción” de Herencia (Ciudad Real), el organista Rubén Díez García visitará la localidad el próximo viernes 2 de diciembre en el marco de las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción para animar la celebración eucarística y a su termino dará un pequeño concierto de órgano.

Primer concierto aniversario de la bendición del órgano barroco de Herencia
Primer concierto aniversario de la bendición del órgano barroco de Herencia

RUBÉN DÍEZ GARCÍA, ORGANISTA

Rubén Díez García nace en Pravia, Asturias,1982, estudia órgano en los Conservatorios Superiores de música de Oviedo y Valencia con los profesores Antonio Corveiras y Vicente Ros, obteniendo el Título Superior de Órgano con Matrícula de Honor.

Amplía su formación en el Pontificio Istituto di Musica Sacra de Roma, estudiando: órgano con Giancarlo Parodi, Theo Flury y Federico del Sordo; clavicémbalo y bajo continuo con F. del Sordo, gregoriano con Alberto del Turco, Nino Albarosa y Daniel Saulnier, dirección coral y polifonía sacra con Walter Marzili y Valentino Miserachs y composición con Maria Luisa Balza. Realiza los cursos de improvisación organística con Theo Flury; por unanimidad del tribunal alcanza el primer premio con la máxima calificación; y de música antigua con Enrico Casularo y Del Sordo, logrando la matrícula de honor. Ha obtenido la licenciatura y el título de Magíster Musices en órgano y Música Sacra obteniendo summa cum laude .

ruben-diez-garcia
Rubén Díez García

Colabora en la sesión anual de conciertos de improvisación del PIMS en colaboración con Radio Vaticana y ha realizado conciertos de órgano en el Congreso de Música Sacra-Latina, Roma, Festival Internacional de Órgano Cajastur, Festival Internacional de Órgano Catedral de León, Ciclo de conciertos del gran órgano “Cabanilles”, Valencia, Ciclo de conciertos “Órganos de Covadonga”, Avilés y Soto del Barco. Participa en la grabación de las misas de Guillaume Nivers y Fior i Musicali de Girolamo Frescobal di con la Schola Romana en San Giovanni Fiorentini (Roma) .

Ha sido maestro de capilla y organista de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma, desarrollando una intensa labor en la recuperación del patrimonio musical español y su interpretación, con especial atención a la música de los grandes polifonistas españoles: Victoria, Morales, Guerrero; y la música para órgano ibérico español. Con especial atención trabaja en la difusión del movimiento musical que surge en torno al Motu Proprio de San Pío X.