Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas y parte de las concejalas del equipo de Gobierno han visitado las nuevas instalaciones de Cáritas Parroquial de Herencia, con la presencia de Mª Carmen Reloba Coordinadora Diocesana del Voluntariado de Ciudad Real, el Párroco y Delegado de Cáritas Herencia Julián Martín Martín, y Jesús Callejas Requena, Director de Cáritas Parroquial de Herencia. Un encuentro guiado por el nuevo local de reciclaje textil de ropa usada donde se están impartiendo nociones de reciclaje de ropa gracias al convenio firmado entre Cáritas y el Ayuntamiento de Herencia.

Visita al nuevo proyecto de ropero de Cáritas Herencia
Visita al nuevo proyecto de ropero de Cáritas Herencia

Nuevo proyecto de ropero de Cáritas Herencia

Se trata de redimensionar la actividad del tradicional ropero para pasar a ser una tienda solidaria en la que los usuarios podrán encontrar prendas de todo tipo, organizadas y clasificadas por edades, género y tallas que se podrán adquirir a precios prácticamente significativos.

Visita al nuevo proyecto de ropero de Cáritas Herencia
Visita al nuevo proyecto de ropero de Cáritas Herencia

En el nuevo proyecto denominado “El armario solidario” participan un grupo de 10 personas con bajos recursos económicos, que junto a un grupo de voluntarias y con la supervisión de Natalia la Trabajadora Social, participan de forma coordinada ofreciendo el servicio mejorado de ropero. El programa tiene dos partes, una de teoría y formativa y otra práctica de lavado, planchado y costura de ropas para exponerlas y ponerlas a disposición de las familias que se acerquen, a través de una acogida desde el respeto, y sensibilizando además, tanto a los donantes de ropa como a la sociedad general sobre el buen estado de la misma.

Las chicas participantes en el taller han agradecido el buen hacer y servicio del proyecto que les hace sentirse útiles durante su tiempo libre, aprendiendo nuevas habilidades y consiguiendo una recompensa personal. La Concejala del área Pilar García-Navas ha mostrado su satisfacción y ha señalado el carácter enriquecedor de la nueva gestión y el cambio de perspectivas de trabajo, pasando de una política puramente existencial a un carácter educativo.