Esta mañana los alumnos de 5º de Educación Primaria, han visitado las instalaciones del Ayuntamiento de Herencia para conmemorar el XXXVIII Aniversario de la Constitución Española. Allí además de celebrar el Pleno Escolar, donde los niños y niñas han podido aprender y conocer los valores y derechos que recoge la Carta Magna, han visitado los diferentes departamentos del Consistorio Municipal.

pleno-infnatil-de-herencia-2016

El pleno ha estado presidido por el Alcalde Sergio García-Navas, la Concejala de Educación Lola Fernández y la Secretaria Ana Solera, encargados de explicarles los mecanismos de representación y la participación democrática en el proceso electoral municipal. Después fue el turno de las intervenciones con sus preguntas a los representantes municipales. Acompañados por los concejales, han recorrido cada una de las áreas y departamentos que conforman el Ayuntamiento conociendo a los trabajadores y la función que desempeña cada uno. Antes de despedirlos, todos los participantes recibieron un regalo y se realizó la tradicional fotografía para el recuerdo.

pleno-infantil-de-herencia-2016b

Objetivos del pleno escolar

En definitiva, se trata de dar voz a los más pequeños abordando temas, preguntas y sugerencias relacionadas con la educación y la localidad que son de su interés y que previamente se han trabajado en los centros escolares. Más concretamente este año se ha trabajado el artículo 18.4 “La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos”.

La Concejala de Educación considera que este tipo de actividades son muy importantes para fomentar entre los más pequeños los hábitos de participación ciudadana, conociendo el desarrollo y los mecanismos de la sociedad democrática.

pleno-infnatil-de-herencia-2016a