edipo-rey

Ya están a la venta las entradas para el Teatro Edipo Rey, teatro del Noctámbulo que podremos disfrutar el sábado, 17 de diciembre de 2016 en el Auditorio Municipal a las 20:00 horas.

Las entradas se puedes comprar desde el día 5 de diciembre en las Casa de Cultura de 17:00 a 20:00 horas. El precio en venta anticipada es de 6 euros y en taquilla de 8 euros.

Además ya comentamos hace unos meses que el escenógrafo y figurinista, Rafael Garrigós, natural de Herencia (Ciudad Real), trabajó el vestuario de esta obra que os invitamos a disfrutar.

Sinopsis Teatro Edipo Rey

Edipo reina en Tebas contando con la veneración del pueblo y el amor de Yocasta, la viuda de Layo, el rey muerto, ahora convertida en su esposa. La ciudad está asolada por numerosos males y sus habitantes acuden a Edipo para que interceda por ellos. Desde Delfos, desde el altar de Apolo llega la noticia, traída por Creonte, que señala a quien mató a Layo como causante de todos los males. Sólo su castigo salvará a Tebas.

Edipo se compromete ante el pueblo con castigar al culpable. Tiresias, el ciego adivino, previene a Edipo y le ruega que mida sus palabras porque su destino está señalado por Apolo. Tras la muerte del rey de Corinto, Pólibo, al que Edipo considera su padre, una terrible verdad llegará hasta el trono de Tebas: Edipo es el causante de la muerte de Layo y Yocasta, la viuda y esposa de Edipo, es realmente su propia madre.

Ante este horror, Yocasta se quita la vida y Edipo ante el cadáver de su madre y esposa, se arranca los ojos desesperado y reclama el castigo que él mismo prometió para el culpable y así salvar a Tebas.

teatro-edipo-rey-en-herencia

Más información en la web de la obra de teatro Edipo Rey.