alumna-del-ceip-carrasco-alcalde-de-herencia-dibujando

Nos hacemos eco de la publicación en el blog del CEIP Carrasco Alcalde y el cartel de Carnaval de Herencia 2017 que presentaron los alumnos como una vía para inculcar las tradiciones locales.

Una de las motivaciones fundamentales del profesorado del colegio es inculcar las tradiciones locales, vincular a nuestro alumnado con la vida cultural local, conectar las instituciones públicas de la localidad en su día a día.

Que el cole no sea un centro independiente de la casa de la cultura, el museo, la biblioteca o la escuela de música, por ejemplo. Y que nuestros alumnos de hoy, los ciudadanos de mañana, sean personas que participen de la vida cultural local con responsabilidad e iniciativa. Por todo ello, hace dos años que presentamos un cartel de carnaval en el concurso que se organiza para tal fin desde el Ayuntamiento.

Sabemos que es una aspiración difícil, pues a este concurso se presentan estudiantes y profesionales de diseño, fotografía y dibujo de toda España. Pero el objetivo nuestro no es ganar (aunque nuestro cartel no desmerece sobre los demás, por supuesto). Sino todo lo que hemos mencionado anteriormente.

profesores-del-ceip-carrasco-alcalde-de-herencia-con-perle-de-paja

La participación de los alumnos en la vida cultural de su pueblo. Un proceso, el de la elaboración del cartel de carnaval, que se comenzó hace bastantes semanas y que ha llevado horas de trabajo a alumnos y profesores de infantil, más alguna madre voluntaria.

Un proceso que hemos vivido con ilusión, momentos de agobio y momentos de risa. Un proceso, en definitiva, que nos ha enriquecido a todos pese a no ganar. Así que, amenazamos con seguir insistiendo el año que viene, y al otro, y al otro. Gracias especialmente al equipo de Infantil por perseguir este objetivo tan ambicioso y a la vez tan bonito.

Cartel de Carnaval de Herencia 2017 presentado por los alumnos del CEIP Carrasco Alcalde

Cartel de Carnaval de Herencia 2017 presentado por los alumnos del CEIP Carrasco Alcalde
Cartel de Carnaval de Herencia 2017 presentado por los alumnos del CEIP Carrasco Alcalde