miel-denominacion-origen

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha recordado que desde el Gobierno regional han demandado “reiteradamente” al Ministerio de Agricultura que “en la miel, en España, se pueda etiquetar el origen, como han hecho otros países de la Unión Europea”. Una defensa del sector de la apicultura en la que ha coincidido con la organización agraria COAG, con la que ha mantenido una reunión en Marchamalo, donde también ha insistido en el compromiso para que por fin se puedan ejecutar las obras de los regadíos de Cogolludo.

Respecto al etiquetado de la miel con origen España, Martínez Arroyo ha explicado que es una competencia estatal y es “de justicia”, no solo para los apicultores sino “de sentido común”, para los consumidores que no tienen la información necesaria sobre el producto que están adquiriendo y, evidentemente, “muchos consumidores desearían ver en la miel que compran etiquetas como la de la Denominación de Origen, ‘Miel de La Alcarria’”. Un distintivo de garantía que aporta valor al producto, “un valor que desde la Consejería de Agricultura queremos ver en todo el producto agroalimentario que se venda figure el origen”.

Además, durante la reunión con el presidente de COAG Castilla-La Mancha, Estanislao Galve y su ejecutiva, el consejero ha manifestado la necesidad de potenciar a los “verdaderos” agricultores profesionales, es decir, “aquellos que se juegan su dinero todos los días en nuestros pueblos”.

DEJAR UNA RESPUESTA