proyecto-lector-de-biblioteca-herencia

La Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Herencia, junto con el área de Juventud y los Centros Educativos de Secundaria han comenzado a desarrollar el proyecto lector “Los inmortales”. Una experiencia de éxito, como el premio Mandarache de Cartagena, que convierte a los lectores en protagonistas, ya que son ellos los que decidirán cuál de las tres obras literarias seleccionadas, es merecedora del premio “Los inmortales”. Las obras finalistas han sido elegidas por el Grupo Radix, formado por personal bibliotecario, del Área de Juventud y de los distintos centros educativos que participan en el proyecto.

Los 60 jóvenes participantes del I.E.S “Hermógenes Rodríguez”, el Seminario Menor Mercedario y el C.E. Ntra. Sra. de las Mercedes, deberán leerse y valorar de manera crítica las tres novelas seleccionadas para, posteriormente, elegir democráticamente cuál de ellas es la ganadora. Además, tendrán la oportunidad de conocer personalmente a los tres autores finalistas en distintos encuentros que tendrán con ellos.

Las obras seleccionadas para esta primera edición del premio “Los inmortales” han sido:

  • Historia de Dani (Odio el rosa), de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Editorial Oxford.
  • El visitante del otro lado, de Javier Fonseca. Ediciones Diquesí.
  • El grito de la grulla, de Samuel Alonso. Editorial Edelvives.

Los tres reconocidos escritores han accedido gustosos a participar en este proyecto lector al que se le está poniendo mucha ilusión. Paralelamente se organizarán distintas actividades complementarias para que la actividad sea lo más enriquecedora posible.

proyecto-lector-los-inmortales

DEJAR UNA RESPUESTA