La pasada semana tuvo lugar en Malagón (Ciudad Real) el IV Clínic Olímpico AJBM – Popular que organiza la Asociación de Jugadores de Balonmano. En el Clínic estuvo el equipo herenciano Quijote´s Handball Team BM que fue campeón en su categoría infantil femenina.

equipo-handball-team-de-herencia

Esta actividad viene a dar continuidad a unos de los eventos de referencia, junto a los campus de balonmano base, que le permiten trabajar en la promoción, captación de nuevos talentos y difusión del deporte del Balonmano entre los más jóvenes.

En esta ocasión, fueron 8 equipos de benjamines, 8 de alevines y 8 de infantiles los que formaron parte de la actividad, durante dos días en los que el compañerismo y ambiente de hermandad entre todos los participantes reinó mientras disfrutaban de su pasión, el balonmano.

El Clínic contó con la presencia del internacional olímpico Rafael López León, que acudió con sus dos diplomas olímpicos, de Moscú `80 (5º puesto) y Los Angeles `84 (8º puesto), e impartió una charla y una sesión magistral, antes de recibir una placa conmemorativa de manos de Claudio Gómez, gerente de la AJBM. Rafael López León y su hijo, Rafael López Hernández, jugador del Liberbank Ciudad Encantada de ASOBAL, se fotografiaron con los participantes en el entrenamiento magistral y con el grupo de alevines.

El elenco completo de equipos campeones en cada una de las categorías fue el siguiente:

  • BENJAMINES – BM. Alarcos Ciudad Real
  • ALEVINES – C.D. Agustinos
  • INFANTIL FEMENINO: Quijote´s Handball Team BM: Herencia.
  • INFANTIL MASCULINO: BM. Alarcos Ciudad Real.

Junto a los campeones, hay que destacar la presencia en la competición de un equipo de balonmano benjamín del Colegio Salesianos Atocha de Madrid, que recupera nuestro deporte después de muchísimos años; así como la gran implicación del club local, el Cátedra 70, y el Ayuntamiento de Malagón para lograr, junto a la AJBM, una organización perfecta.

equipos-clinic-balonmano-malagon

Gracias por la información a la Real Federación Española de Balonmano

- patrocinador -
  • José Angel

    Las QUIJOTE’S llevando el nombre de de Herencia por donde haga falta. Pinchar link de la Real Federación Española de Balonmano