Con motivo de la onomástica de San Antonio Abad, la hermandad de San Antón de Herencia (Ciudad Real) ha programado, una serie de actividades de tipo religioso y festivo.

herencia ermita san anton
Ermita de San Antón

Desde el martes 17 de enero, y hasta el día 22 del mismo mes, todos los días, a las 19:30 horas se está celebrando el quinario en honor a San Antonio Abad en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción.

El 21 de enero, sábado, tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, la tradicional hoguera y traca en honor a san Antón en la puerta de la ermita.

Ya el domingo 22 de enero, a las 12:00 horas tendrá lugar la Función solemne para acto seguido proceder a la procesión de su imagen por el siguiente itinerario: Lope de Vega, Avda. de San Antón, Caleras y Santa Lucía, hasta concluir en su ermita. Al finalizar la procesión se procederá a la bendición de animales, siendo obsequiadas las personas que acudan a bendecir a sus animales con con una bolsa de chucherías, a la vez que se premiará a los animales mejor presentados. También tras la procesión tendrá lugar la puja de brazos y estandarte de San Antón. La puja de Ofrendas tendrá lugar el domingo 22 a las 16:00 horas.

OTRAS ACTIVIDADES 

A todas estas actividades han de unirse las programadas por la asociación de vecinos de San Antón y Santa Lucía:

  • La ya celebrada, carrera popular contra el cáncer (celebrada el domingo 15 de enero).
  • Concurso fotográfico de temática animal.
  • Gran chocolatada. Sábado 21 de enero en las inmediaciones de la ermita de San Antón a partir de las 20:30 horas.
  • Gran verbena con JENASAN el sábado 21 de enero junto a la ermita de San Antón tras la gran chocolatada.
  • IV Concurso de migas manchegas. El domingo 18 de enero a partir de las 11:00 horas en las inmediaciones de la ermita de San Antón.