Dentro de su iniciativa para apoyar el enriquecimiento y aprendizaje cultural, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) acerca hasta Herencia su proyecto “los sabores de la literatura”, una interesante propuesta que busca la animación lectora a través de una interesante degustación de chocolates.

Cata-chocolate-y-literatura-herencia-afammer¿De qué color es la literatura de humor? ¿Y a qué sabe? ¿Y la policíaca? ¿a qué sabe una novela rosa? Y si fuera un chocolate ¿qué chocolate sería? En esta cata, organizada por AFAMMER para los Clubes de Lectura de la Biblioteca Municipal de Herencia, se catarán distintos tipos de chocolates buscando las sensaciones que cada uno proporciona y se combinarán con distintos géneros novelísticos.

Los asistentes podrán disfrutar de estos dos placeres relacionando los distintos géneros literarios y las distintas épocas de la historia de la literatura. Así, los lectores que acudan a la charla podrán probar una gran variedad de chocolates, desde el chocolate “clásico” con cacao y leche al picante como la literatura satírica, mordaz, picaresca…, chocolate “romántico”…

Una actividad diferente entre novelas, sugerencias literarias y degustaciones de chocolates que sin duda dejarán un buen sabor de boca y ofrecerán la oportunidad de conocer el apasionante mundo e la literatura desde una perspectiva diferente.

Todo ello será el próximo martes, a las 20:30 h. en la Biblioteca Municipal. Para participar es necesario pertenecer a algún club de lectura de la biblioteca e inscribirse previamente.