obrar calle cruces y coronel fernández montes 1 - Remodelación de la intersección de la calle Cruces en HerenciaDentro del Plan Extraordinario de Obras Municipales promovido por la Diputación de Ciudad Real para el año 2016, el Ayuntamiento de Herencia está llevando a cabo la remodelación de la intersección entre las calles Cruces y Coronel Fernández Montes, que pretende mejorar la circulación en una zona con visibles contradicciones circulatorias. Unas obras muy demandadas por los vecinos durante los últimos años, que a la vez sellan otro de los compromisos del equipo de Gobierno.

El proyecto de este trabajo se inició el pasado verano, gracias a la colaboración del Ingeniero de Caminos en prácticas Mario Espadas Fernández-Baíllo y empezaron a desarrollarse en el mes de diciembre. Para su consecución, se está llevando a cabo la demolición de una glorieta y una isleta existentes que dificultan el tráfico rodado, para posteriormente construir dos isletas que facilitarán y agilizarán la circulación, evitando situaciones de peligro como las actuales.

Los trabajos han continuado con la retirada de señales verticales y contenedores para despejar la calle y poder realizar la demolición. El árbol retirado, que estaba en el centro de la glorieta, se ha podado lo necesario para después extraerlo con el cepellón completo e intentar ser replantado en una nueva ubicación.

Dos isletas, una mejor circulación

Las nuevas obras remarcan la prioridad el equipo de Gobierno por el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras existentes, en este caso, en una bifurcación en forma de “V” muy cerrada para el conductor que no podía ver correctamente la aproximación de los vehículos y causando graves problemas en el desarrollo del tráfico.

Para la correcta terminación del firme se llevará a cabo la repavimentación de las zonas levantadas, con mezcla bituminosa en caliente en capa de rodadura de 4 cm. de espesor medio. Las obras quedarán concluidas con el pintado de pasos de peatones y la colocación de las señales precisas.

Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas, acompañado por técnicos municipales ha visitado las obras para comprobar la marcha de los trabajos y recibir las explicaciones técnicas sobre la intersección por parte de los técnicos de la empresa constructora, destacando “la mejora del tráfico rodado por sus viales, sino también una mayor funcionalidad y comodidad de sus vecinos”.

Galería de imágenes de la remodelación