Remodelación de la intersección de la calle Cruces en Herencia

 

Remodelación de la intersección de la calle Cruces en Herencia 3 Dentro del Plan Extraordinario de Obras Municipales promovido por la Diputación de Ciudad Real para el año 2016, el Ayuntamiento de Herencia está llevando a cabo la remodelación de la intersección entre las calles Cruces y Coronel Fernández Montes, que pretende mejorar la circulación en una zona con visibles contradicciones circulatorias. Unas obras muy demandadas por los vecinos durante los últimos años, que a la vez sellan otro de los compromisos del equipo de Gobierno.

El proyecto de este trabajo se inició el pasado verano, gracias a la colaboración del Ingeniero de Caminos en prácticas Mario Espadas Fernández-Baíllo y empezaron a desarrollarse en el mes de diciembre. Para su consecución, se está llevando a cabo la demolición de una glorieta y una isleta existentes que dificultan el tráfico rodado, para posteriormente construir dos isletas que facilitarán y agilizarán la circulación, evitando situaciones de peligro como las actuales.

Los trabajos han continuado con la retirada de señales verticales y contenedores para despejar la calle y poder realizar la demolición. El árbol retirado, que estaba en el centro de la glorieta, se ha podado lo necesario para después extraerlo con el cepellón completo e intentar ser replantado en una nueva ubicación.

Dos isletas, una mejor circulación

Las nuevas obras remarcan la prioridad el equipo de Gobierno por el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras existentes, en este caso, en una bifurcación en forma de “V” muy cerrada para el conductor que no podía ver correctamente la aproximación de los vehículos y causando graves problemas en el desarrollo del tráfico.

Para la correcta terminación del firme se llevará a cabo la repavimentación de las zonas levantadas, con mezcla bituminosa en caliente en capa de rodadura de 4 cm. de espesor medio. Las obras quedarán concluidas con el pintado de pasos de peatones y la colocación de las señales precisas.

Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas, acompañado por técnicos municipales ha visitado las obras para comprobar la marcha de los trabajos y recibir las explicaciones técnicas sobre la intersección por parte de los técnicos de la empresa constructora, destacando “la mejora del tráfico rodado por sus viales, sino también una mayor funcionalidad y comodidad de sus vecinos”.

Galería de imágenes de la remodelación

Scroll al inicio