teodomiro carrero usuarios aguas subterraneas

El pasado jueves 26 de enero tuvo lugar, en la Comunidad de Labradores de Madridejos, la Asamblea General en la que se celebraron las elecciones a los cargos de los órganos de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la masa de agua subterránea Consuegra-Villacañas.

En el acto, al cual fueron convocados todos los usuarios que pertenecen a dicha Comunidad, asistieron autoridades de diversos ayuntamientos como Madridejos, Villafranca de los Caballeros, Herencia y Consuegra, además de representantes de asociaciones agrarias, miembros de la Confederación Hidrográfica del Guadiana como el comisario Timoteo Perea Tribaldos y la jefa de sección técnica de la comisaría Dolores Delgado Jiménez, y diversos usuarios de la Comunidad entre los que se encontraban los miembros de la única candidatura presentada a cargo de Teodomiro Carrero Gallego.

Como representante del Ayuntamiento de Herencia acudió a la Asamblea el concejal de Hacienda y Desarrollo Rural José Manuel Bolaños Viso, el cual felicitó personalmente al nuevo presidente poniendo a su disposición las herramientas de las que dispone el Ayuntamiento de Herencia al objeto de conseguir una buena información hacia los usuarios así como la consecución de los objetivos fijados para su mandato.

Entre los puntos del orden del día, estaban la constitución de la mesa electoral, elegida entre los asistentes, para proceder posteriormente a las votaciones. Durante el proceso de votación el Comisario se dirigió a los asistentes informando sobre el proceso constituyente de esta nueva comunidad, sus obligaciones y derechos, al igual que informando de la obligatoriedad de tener en cada uno de los aprovechamientos de aguas subterráneas el correspondiente contador, ya sean de aguas públicas o privadas.

Al finalizar el proceso de votaciones, a las 20:00 horas se hizo el escrutinio de los votos emitidos, siendo un total de 357 votos a favor de la única candidatura presentada por Teodomiro Carrero Gallego. Seguidamente hubo unos minutos para ruegos y preguntas, donde el comisario de aguas resolvió todas las dudas que surgieron a a los asistentes a la asamblea.

Antes de dar por concluida la sesión, tomo la palabra el ya presidente de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la masa de agua subterránea Consuegra-Villacañas para agradecer la asistencia a todos los presentes y animar a éstos a que contribuyan a la información y futura asistencia a próximos eventos a realizar, como asambleas, jornadas y charlas informativas, dada la importancia de los temas a tratar.