gala benefica pelendengues 2017

El año pasado la chirigota los Pelendengues cumplió 20 años en acción carnavalera y para homenajear esta efeméride organizaron una gala con una gran aceptación de toda la localidad y pueblos vecinos. Según comenta alguno de sus miembros, “creímos oportuno darle un toque benéfico al evento y que nuestro aniversario sirviera para ayudar a una buena causa”.

Así lo hicieron y pudieron entregar con toda su ilusión 2.000 euros a la asociación Afanion (Asociación de Familias de Niños con Cáncer). Como padrinos de la gala y para darle esplendor a la causa contaron con la participación altruista de FERNANDO ROMAY y TOMÁS RONCERO.

Fue tan buena la experiencia que este año han querido seguir organizando una nueva gala benéfica que se celebrará el próximo 18 de febrero en el Auditorio Municipal, en dos pases a las 17,30 y  a las 20,00 horas, a solo 5 euros la entrada. Contarán con dos padrinos de excepción: ROLANDO URÍOS, ex jugador de balonmano y campeón del mundo, y ARTURO ROJO, periodista de TV La Mancha y Radio Surco. En esta ocasión quieren ayudar a Álvaro y su familia, junto con la organización a la que pertenece, la Asociación “A tu Lado” –Asociación de Padres de Personas con Discapacidad-. Este muchacho padece ACIDURIA GLUTÁRICA, una ‘enfermedad rara’ descrita por la FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras). En estos últimos años han intentado probar tratamientos para mejorar la calidad de vida de Álvaro pero es complicado. Cuando le han hecho estudios cerebrales han utilizado para ver sus respuestas los discos de nuestra chirigota, pues es lo que le produce reacciones más claras, “y esto para nosotros es algo que nos despierta unos sentimientos inenarrables”.

logo asociacion a tu lado

jose y alvaroPero cualquier expectativa médica nueva supone un esfuerzo económico para la familia que no pueden soportar y se deben a las ayudas de diferentes asociaciones a las que pertenecen. Por eso la chirigota quiere aportar su granito para ayudarles. Álvaro no es de Herencia sino que es de la vecina Villarrubia de los Ojos, una localidad en la que la chirigota se siente como en su propia casa. “Álvaro es nuestro fan número uno, y es un placer para nosotros que comparta escenario con la chirigota cuando vamos a su pueblo”.