intento de record guinness haciendo el mojito mas grande - Ángel Luis Privado intentará superar un récord Guinness en HerenciaEl próximo domingo 19 de febrero, Domingo de las Deseosas, cuando Herencia (Ciudad Real) ya se encuentra viviendo de pleno sus carnavales, tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en la plaza de España de la localidad el intento de superar un récord Guinness.

Ángel Luis Privado intentará batir un nuevo Récord Guinness haciendo el mojito más grande del mundo. Para ello cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Herencia y las empresas Tofer, El Super, restaurante El Olivo, Mechero Gil, Frutas Hermanos Bermúdez y Tecnove Fiberglass.

Además una vez realizado el mojito, el mismo se venderá entre los asistentes y todo lo obtenido con su venta irá destinado a Afanion, Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha.

Record Guinness del mojito más grande

En la actualidad, el récord Guinness del mojito más grande fue logrado el pasado mes de abril de 2016 en la República Dominicana, donde la franquicia de bares 4 Jack´s en el Downtown, de Punta Cana duplicó el reto Guinness anterior con la elaboración de 4.000 litros. Para ello se necesitó una hora y 35 minutos de elaboración, para mezclar en un vaso de 2.6 metros con estructura en acero inoxidable unos 700 litros de ron blanco, 1,200 litros de soda, 250 kilos de azúcar, 50 kilos de hierbabuena, 500 kilos de limón y 2,300 kilos de hielo.

De esta forma, el barman Ángel Luis Privado, tendrá que superar esos 4.000 litros de mojito para lograr superar el reto Guinness.