El Entierro de la Sardina pone fin al Carnaval de Herencia en la Sierra de San Cristóbal

El pasado miércoles por la mañana, los Gigantes, de riguroso luto y acompañados de vecinos y visitantes, velaron la Sardina que da por terminado el Carnaval de Herencia 2017. Un Carnaval que ha estado marcado por la gran afluencia de participantes al Ofertorio y el envío del expediente a Madrid para la Declaración de Interés Turístico Nacional.

Como ya es habitual en el Entierro de la Sardina los llantos y la desesperación abrumaban los corazones de los herencianos por el fin del Carnaval. A las 15.30 de la tarde, la plaza funcionó como un tanatorio improvisado, donde los asistentes ofrecieron las condolencias más sentidas a los familiares y amigos de la Sardina.

Después, el cortejo fúnebre recorrió algunas calles de la localidad camino de la Sierra de San Cristóbal. Una vez allí, se procedió a incinerar a la Sardina. Vecinos y familiares se despedían de ella con el corazón roto del dolor.

Tras la incineración, se degustó sardinas asadas y limonada. El buen tiempo favoreció la concurrencia de dolientes por las calles y en la sierra. Por este motivo, se prepararon kilos de sardinas y otros tantos litros de refresco. Fue una tarde espléndida que sirvió como broche final al Carnaval de Herencia 2017.

Galería de fotos del Entierro de la Sardina

Scroll al inicio