Desde le centro de educación secundaria “Hermógenes Rodríguez”, de Herencia (Ciudad Real), se han creado los premios “Inolvidables”, un galardón que la comunidad educativa ha decidido crear para hacer pública la labor de mujeres que se hayan distinguido por su lucha personal en un mundo de hombres. Este año el reconocimiento ha recaído en dos mujeres únicas: nuestra compañera Emilia Serrano (profesora del centro) y Emilia Palacios (madre de la anterior).

Emilia Serrano junto a la directiva del IES Hermogenes Rodriguez - El IES Hermógenes Rodríguez crea los premios "Inolvidables"De esta forma, el IES Hermógenes Rodríguez, como centro educativo y como motor de toda la comunidad herenciana, quiere trabajar por el reconocimiento de la mujer y luchar por la igualdad de género en la sociedad y así poner su énfasis en la necesidad de conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres.

Aunque en Herencia desde diferentes instituciones municipales se han realizado actos de reconocimiento a la mujer en muy distintas laboras, ahora el IES Hermógenes Rodríguez quiere oficializar de manera anual el reconocimiento al trabajo de las mujeres y su labor.

Emilia Serrano

Emilia Serrano Palacios es profesora de Matemáticas en el Hermógenes desde el año 2002, de contrastada efectividad docente, ha ocupado el cargo de Jefa de Estudios Adjunta durante ocho años. Es compañera de sus alumnos y apoya siempre a los que muestran más dificultad. A pesar de las zancadillas que le ha puesto la vida, no ha bajado la cabeza ante las adversidades. Es una persona solidaria y preocupada por los más necesitados en cualquier parte del mundo.

Mientras, su madre ya fallecida, Emilia Palacios, fue siempre un ejemplo de mujer emprendedora en un mundo dominado por el hombre y donde la mujer apenas tenía visibilidad.

Fuente y más información en: hermogenesrodriguez1.blogspot.com.es