El Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes de Herencia celebró su fiesta de cumpleaños el pasado 16 de marzo, poniendo en marcha la “Escuela en la calle”. A través de esta actividad, los alumnos tuvieron sus jornadas lectivas fuera de las aulas par conocer de cerca, y de primera mano, diferentes aspectos del entorno más próximo. Una realidad que, en la vida cotidiana, en ocasiones puede pasar desapercibida para los escolares y con esta experiencia enriquecen y observan de forma diferente.

aniversario colegio mercedarias herencia3 1 - Las clases del colegio Nuestra Señora de la Merced salen a la calleTodo el Colegio ha realizado actividades en distintos sitios de Herencia, aprendiendo con otra forma de dar clase.

Actividades realizadas en primaria

En esta jornada, los cursos de infantil han estado en el paraje del Caño. 1º y 2º de primaria han visitado el Convento y la Plaza, 3º y 4º  de E.P. han realizado un Vía Crucis que han concluido en San Cristobal, 5º de E.P. ha visitado la exposición “Mujeres de Herencia en el arte” que hay en la Casa de Herencia y 6º E.P. ha visitado el “Sepulcrillo”.

aniversario colegio mercedarias herencia 1 - Las clases del colegio Nuestra Señora de la Merced salen a la calleActividades realizadas en secundaria

El alumnado de E.S.O. ha realizado actividades de diferente índole, de este modo los de 1º han realizado un mapa a escala de Herencia, 2º ha visitado la Iglesia y Parque, 3º ha visitado el paraje de los Pozos del Agua y 4º la fábrica de Cofer para conocer sus instalaciones, funcionamiento de la empresa y tratamiento de muestras en el laboratorio.
Además de la buena experiencia para los alumnos, mencionar la buena acogida por parte de comercios, industrias, o personal de instituciones, entre otros.
Como señala desde el centro educativo “esta iniciativa es una forma de enriquecer sus principios y valores, completar su formación y facilitar su preparación para emprender.