San José volvió a ser protagonista en Herencia un 19 de marzo más

San José volvió a ser protagonista en Herencia un marzo más. Fue el pasado domingo 19 en una emotiva función y procesión de una de las imágenes con más devoción de la localidad. Un mar de gentes acompañaba el cortejo desde la iglesia hasta su ermita, pero sin duda el momento más emotivo llegó en torno a las once de la mañana, cuando se reencontraba con otra de las devociones más importantes de Herencia: la Virgen de la Encarnación. La Función Principal la ofició el vicario de la diócesis, Tomás Villar.

Antes de la fiesta principal, el sábado 18 la Hermandad recogió a los mayordomos en la Cooperativa Vitivinícola San José a las ocho y media de la tarde, posteriormente tuvo lugar la quema de la hoguera y fuegos artificiales en honor al santo. Además, en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia, actuó el grupo musical “Trío Virginia” mientras que la Hermandad invitó a zurra y a chocolate con torta a todos los presentes. Por otra parte, en esa misma noche se entregaron los premios del III concurso infantil de felicitaciones del día del padre organizados por la Corporación cofrade con motivo del día del padre.

Ya el domingo, día de San José, tuvo lugar a las once de la mañana la bajada del santo hasta la Parroquia y posterior Función Principal de la Hermandad y la procesión de nuevo hasta su ermita. Allí tuvo lugar como tradicionalmente ocurre cada año la puja de brazos y después una ofrenda folclórica a cargo del grupo de coros y danzas de Herencia. Además, de forma vespertina, se celebró también la puja de hornazos. A las 18:00 horas tuvo lugar un cuentacuentos bajo el título “Mi papá es el mejor del mundo”, y acto seguido castillos hinchables para los más pequeños para cerrar una celebración masiva en la localidad.

San José volvió a ser protagonista en Herencia un 19 de marzo más 1 Galería de fotos de la festividad de San José

Scroll al inicio