Encuentro_Antonio_Domingo
Encuentro con Antonio Domingo en el IES Hermógenes Rodríguez.

El viernes 24 de marzo a las 17 horas en el IES Hermógenes Rodríguez hasta completar aforo en la Sala de Usos Múltiples tendrá lugar un encuentro con Antonio Domingo, referente de la educación musical a nivel nacional, profesor de Musikene, lutier educativo de la Escuela Municipal de Música de Torrelavega, ponente de cursos de formación para profesores, conciertos de difusión musical, compositor e intérprete, creador del proyecto de innovación educativa en las aulas de educación primaria y secundaria de Castilla-La Mancha “crea la banda sonora de tu vida” (CBS).

Enamorado de la educación y de la música, se ha convertido en uno de los grandes impulsores nacionales para que la música sea una materia troncal en el sistema educativo. La práctica musical mejora los procesos cognitivos de los discentes, está demostrado que casi el 100% de los alumnos que practican la música obtienen mejores resultados académicos en el resto de disciplinas.

Antonio Domingo cree que la innovación educativa y las últimas aportaciones de la ciencia para mejorar la educación deben incorporarse a los centros educativos con la misma rapidez que lo hacen las innovaciones en el campo de la medicina. Para que todos los niños y adolescentes desarrollen su talento propone el aprendizaje basado en proyectos y de forma colaborativa, los alumnos tutor, el aprendizaje-servicio, la gestión de las emociones y las relaciones sociales, estas líneas metodológicas permiten que afloren las habilidades individuales de cada discente y que ayuden a diluir el fracaso escolar. Todos los alumnos son inteligentes y el papel de la escuela y del profesor es saber cuáles son sus inteligencias fuertes y débiles para poder plantear las estrategias de aprendizaje. En sus proyectos y en sus aulas es fundamental el desarrollo de la inteligencia emocional, la buena gestión de las emociones es una de las claves del éxito.
Para poder hablar con Antonio Domingo de todas estas cosas y de aquellas que el público asistente quiera, el IES Hermógenes Rodríguez ha preparado la actividad “Aula Abierta” que tendrá lugar el viernes 24 a las 17.00  
A efecto de poder realizar una mejor preparación de la actividad y atender a las necesidades de la misma desde el Hermógenes ponen a disposición un formulario de inscripción.
Aprovechamos también para recordaros, tal como informamos en la entrada “Antonio Domingo y el arte de enseñar con música en el IES Hermógenes Rodríguez”  que el mismo viernes 24 por la mañana tendrá lugar la actuación musical “con el cuerpo 2” a las 12:30 h en el Auditorio Municipal para el alumnado del Hermógenes y para las personas que puedan pasar por el Auditorio hasta completar el aforo.