El pasado sábado 12 de noviembre, en la misa vespertina de la tarde, fue presentada la Junta Gestora de Ntra. Sra. de la Encarnación creada para que se ocupe de todas las necesidades del mantenimiento y buen orden de dicha Ermita.

festividad de la encarnacion en Herencia 2017 - La Gestora de la Encarnación celebra la Solemnidad de su titularDesde entonces, la Gestora de la Encarnación no ha parado de trabajar, primeramente con el objetivo de elaborar los estatutos que regirán la vida de la Hermandad de la Encarnación que se erigirá canónicamente, dentro de algunos meses, pero también buscando hermanos y explicando a los vecinos del barrio y a todos los fieles de la parroquia, lo que se pretende.

Desde su creación la ermita también ha comenzado a abrirse todos los miércoles por la tarde para que los vecinos y fieles pudieran realizar sus visitas, pero también han colaborado en otras iniciativas con el objeto de recuperar la vida en el barrio desde el punto de vista religioso, pero también cultural, así durante todas las navidad la ermita estuvo abierta para que toda la fuente que quisiera acercarse pudiera visitar el belén que por primera vez en décadas se colocaba en la ermita gracias a la colaboración de Jesús López-Escribano “Chamusca”. Además, durante la procesión del estandarte de ánimas que cada año tiene lugar el martes del Ofertorio del Carnaval de Herencia, representantes de la junta Gestora acompañaron la salida del estandarte desde la parroquia Inmaculada Concepción y “entraron a ofrecer” junto a él.

Solemnidad de la Encarnación

Ahora, la Gestora de la Encarnación quiere resaltar la fiesta de su titular y para ello ha decidido recuperar una vieja tradición, en el día de su festividad litúrgica, la de rezar 100 Ave María a la Encarnación. Así, el 25 de marzo, día en el cual se celebra la solemnidad de la Encarnación del Señor en el seno  de la Virgen, (dentro de 9 meses, el 25 de diciembre, nacerá) a partir de las 17:00 horas en la ermita de la Encarnación, tendrá lugar el rezo del santo Rosario y 100 Ave María. Al terminar habrá mustela y pastas.

Esta actividad se completa con la ya celebrada el pasado viernes 24 de marzo, cuando tuvo lugar en la parroquia “Inmaculada Concepción” la celebración de una misa en acción de gracias y por los difuntos del barrio de la Encarnación.