Después de dos fines de semana de un intenso bullir de gente saliendo y entrando en los 10 bares y restaurantes de Herencia que este año han participado en la VI edición de la Ruta del Vino y la Tapa, ya tenemos una valoración general de la actividad.

Con un total de 10 establecimientos adheridos este año a la ruta, y 20 tapas diferentes, la aceptación ha sido todo un éxito como demuestran las más de 2.000 tapas que se han servido.

Una vez realizado el recuento oportuno de las votaciones realizadas por el público participante, desde la Asociación Amigos del Vino organizadores del evento, han emitido el resultado de los ganadores de este año. Por segundo año consecutivo, el Bar Ramoncín se ha alzado con el primer premio gracias a sus tapas de Rabo de Toro en Crujiente de manzana y Ceviche de Salmón con cebolla morada, pimiento rojo, tomate, cebollino y lima. Completan el pódium Pizzería Romero y Bar Pipo`s.

El próximo sábado 1 de abril y a partir de las 11 de la mañana el establecimiento ganador será el encargado de acoger la entrega de premios a todos los participantes, y el viaje a Francisco López-Escribano que ha sido el afortunado de recoger el Cheque-Viaje que se sorteaba en esta edición.

Han sido un total de 33 los trípticos debidamente completados con los diez sellos correspondientes, una cifra que ha aumentado en un 20% respecto al año pasado.

ficha de ruta vinos tapas herencia - Finaliza la VI Ruta del Vino y la Tapa en Herencia

Laura Díaz-Pavón, presidenta de la Asociación Amigos del Vino, ha mostrado su satisfacción por “la alta participación y la labor y el trabajo de los bares y restaurantes por el alto nivel de calidad y elaboración de las tapas”. Además ha querido agradecer una vez más, la colaboración del Ayuntamiento de Herencia y de la Cooperativa San José.

Por su parte el alcalde Sergio García-Navas ha querido felicitar a los bares y restaurantes que han formado parte de esta ruta y a las cooperativas participantes, “una unión de productos herencianos cuyo fin es dar a conocer la calidad de la oferta gastronómica del municipio e incentivar la creatividad de los hosteleros”.