El pasado mes de junio de 2016 fueron renovados los convenios municipales de Cáritas y Cruz Roja. En el caso de esta última desde el consistorio se aportaron 4.000 euros para el desarrollo de los servicios de emergencia social para los colectivos más vulnerables en los diferentes proyectos de ayudas técnicas, emergencia social y formación en el área de Bienestar Social de Herencia (Ciudad Real).

firma convenio cruz roja herencia ciudad real - Cruz Roja y Herencia establecen el convenio anual de asistencia

Esta misma semana se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Herencia y Cruz Roja Española. Un acuerdo que se establece como marco de entendimiento y colaboración mutua en las actividades sociales, culturales y deportivas que el consistorio pretenda desarrollar. En la firma han estado presentes el alcalde Sergio García-Navas, la concejala de Bienestar Social Pilar García-Navas y la presidenta del Comité Local de Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan Inmaculada Herrera Mateos.

El objeto del convenio es fijar la colaboración en las siguientes materias:

  • El desarrollo de los servicios de emergencia social para los colectivos más vulnerables de la localidad, dentro del marco de los diferentes Proyectos de Ayudas Técnicas, Emergencia Social y Formación que Cruz Roja está llevando a cabo, mediante informe/solicitud del técnico competente de los Servicios Sociales del Ayuntamiento cuando así se requiera.
  • En las actividades que se desarrollen por el departamento de Juventud del Ayuntamiento.
  • Servicios de ambulancia en los eventos deportivos que lo requieran.
  • En las distintas actividades de Cultura, como romerías, conciertos, Feria y Carnaval.
  • En las intervenciones desarrolladas desde la concejalía de Bienestar Social.

Ambas instituciones coinciden que es objetivo primordial crear un marco de colaboración en orden al interés general de la ciudadanía, relativo a la salud, formación para el voluntariado, atención a colectivos vulnerables y demás actividades municipales, dentro de los fines y competencias que contemplan cada una de estas entidades.

El alcalde ha destacado “el enorme compromiso de Cruz Roja con la localidad que se encuentra siempre dispuesta a atender nuestras necesidades y la disposición de nuevo, de los presupuestos municipales al servicio de las personas, para garantizar la seguridad y protección a muchos ciudadanos y ciudadanas que participan en actividades o eventos culturales, deportivos o sociales, que pueden suponer un riesgo para la salud”.

patrocinador

Dejar un comentario

.