Por primera vez el I.E.S. Hermógenes Rodríguez ha realizado un intercambio escolar con la localidad francesa de Marolles-en Brie y Santeny, municipios vecinos de la capital francesa.

Fue el pasado 22 de marzo, cuando un equipo formado por 14 alumnos de francés de ESO y bachillerato y sus profesoras correspondientes, viajaron a París para comenzar una semana inolvidable en la ciudad de la luz.

Diferentes familias francesas acogieron a los jóvenes en sus hogares, para hacerles sentir como en casa en un completo contexto francés.

Durante su estancia, el grupo tuvo la oportunidad de visitar los diferentes lugares emblemáticos de París, lo que les permitió enriquecerse culturalmente y disfrutar de una de las capitales mundiales más hermosas. Del mismo modo, esta actividad les sirvió para poner en práctica sus conocimientos de la lengua francesa ya que a cada momento su interacción con el medio fue necesaria para descubrir los secretos de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

Así, los siete días que estuvieron en tierras francesas, le brindaron la oportunidad de conocer monumentos majestuosos como La Tour Eiffel, El Arco de Triunfo, la catedral de Notre Dame, los Campos Elíseos, el señorial centro de París, el barrio latino y el barrio de Montmartre con su basílica del Sagrado Corazón.

Descubrieron varias de las pinturas y esculturas más famosas del mundo, en los museos de Orsay y el Louvre, realizaron un crucero por el río Sena; y sobre todo, vivieron como verdaderos franceses durante 7 días memorables en compañía de unos amigos que serán ya eternos.

Durante el fin de semana las familias se ocuparon de conseguir que los españoles completaran su total inmersión haciéndoles participar de sus vidas cotidianas, realizando actividades como visitas a castillos cercanos, permitiéndoles asistir a encuentros deportivos de la selección francesa, participando en juegos al aire libre o descubriendo el parque de Eurodisney y vivir alguna fiesta entre los jóvenes de ambos países, entre otras.

En conclusión, esta aventura resultó sensacional para alumnos, profesores y demás participantes que ahora aguardan con impaciencia la llegada del grupo francés el próximo 24 de abril a nuestra localidad.

Sin duda, los participantes tuvieron una gran experiencia, un viaje que algunos ya califican como “la experiencia de sus vidas”.