El próximo domingo 23 de abril a las 18:00 horas,  tendrá lugar, el espectáculo ALEGRÍA, palabra de Gloria Fuertes en el Auditorio Municipal.

  • Una obra maestra que lleva 5 años recorriendo toda la geografía nacional. Un éxito, que en 2013 le hizo conseguir el Premio Max al Mejor Espectáculo de teatro para niños.

ALEGRÍA es una obra de clown del Teatro Malta, en la que el payaso busca constantemente la risa en los poemas de la madileña escritora. Es capaz de sobreponerse ante cualquier fracaso o convertir en alegría cualquier tristeza. El clown es tan generoso como la propia poesía de la autora.

Cuenta la historia de Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo, que viven rodeados de cuentos y poemas de Gloria Fuertes, no tienen otra cosa, y además, creen ser la poeta. El intento de cada uno de ellos por convencer al otro de su error, da lugar a una serie de juegos y escenas inspirados en los cuentos de Gloria en los que interpretan a otros personajes creados por la escritora, y en los que, por supuesto, se expresan a través de sus poesías.

Gloria fue una poeta de hondura, una escritora con la necesidad de emocionar. Ella como nadie, unió risa y poesía para transmitir ideas y emociones que le eran “imprescindibles”. ALEGRÍA está dirigida por Marta Torres e interpretada por Margarita Blurk y Delfín Caset.

El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden adquirir en la Casa de Cultura en horario de 17:00 a 21:00 horas o en taquilla, el día de la función, desde una hora antes del comienzo. 

Continúa así la agenda de actuaciones en el Auditorio Municipal con obras de gran relevancia gracias al Programa de Artes Escénicas y Musicales de Primavera de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Tal y como ha declarado la concejala de Cultura y Festejos Conchi Rodríguez-Palancas, “estamos en una semana marcada por la lectura y por la celebración del Día del Libro, de ahí la programación especial para estos días, a la que se unirá la próxima semana la ya tradicional celebración de la Gala del Lector, que este año celebra su décimo primera edición con el espectáculo “Historias de la lengua floja” de Oswaldo Pai.” 

- patrocinador -