A través de un comunicado, han pedido la colaboración de sus hermanos para la reestructuración de las Estaciones de Penitencia de su Hermandad

Virgen de la Amargura de Herencia

La Hermandad de “Los Moraos” de Herencia, a través de un comunicado, han pedido la colaboración de sus hermanos para la reestructuración de las Estaciones de Penitencia en su próxima Semana Santa de 2018. El comunicado íntegro es el siguiente:

Una vez finalizada la Semana Santa 2017, y en esta primera semana de Pascua, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura pide la colaboración de todos sus hermanos para involucrarse en el proyecto conjunto de reestructuración de la Semana Santa herenciana, centrándose en las Estaciones de Penitencia de su Corporación.

Tras la petición expresa por parte de la Junta de Hermandades de Herencia y de su Consiliario a la Junta de Gobierno de esta Cofradía de contar con su compromiso para reestructurar la Semana Santa de la localidad de cara a 2018, esta Hermandad decidió realizar lo más democráticamente posible el proceso, haciendo honor de lo que marcan rigurosamente nuestros Estatutos. Para ello, optó por planteárselo a todos sus hermanos. De este modo, la Junta de Gobierno sacó a debatir esta proposición entre todos sus miembros en la pasada Junta Ordinaria de hermanos el pasado sábado 15 de abril.

Es tarea de todos los cofrades de Herencia la implicación en este proceso de reestructuración de la Semana Mayor y, para ello, esta Cofradía cree que debe comenzar consultándole a sus hermanos de forma oficial y con plazos establecidos.

De este modo, y tal y como se acordó por mayoría absoluta en la citada Junta ordinaria, se establecerán TREINTA DÍAS NATURALES de plazo de presentación de propuestas para la reestructuración de las Estaciones de Penitencia de esta Hermandad. El plazo, pues, irá desde este miércoles 19 de abril de 2017 hasta la medianoche del próximo viernes 19 de mayo de 2017 para la presentación de propuestas por parte de los hermanos de esta Corporación.

  • Para la validez de las ofertas, éstas deben reunir los siguientes requisitos:
  • Tener nombre, apellidos y DNI especificados al inicio de ésta.
  • Estar incluido en la nómina de hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura.
  • Ceñirse exclusivamente a lo propuesto en las líneas anteriores: la reestructuración de la Semana Santa herenciana centrada en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura.
  • Las propuestas se enviarán vía correo electrónico a la cuenta de la Hermandad: [email protected]

Así, y una vez finalizado el plazo, la Junta de Gobierno dilucidará para establecer conversaciones con la Junta de Hermandades y convocar de nuevo una Junta General Extraordinaria con todos sus hermanos para ir informando de las novedades que, al respecto, vayan aconteciendo. Todo el proceso hasta conseguir el cambio de cara a la Semana Santa 2018 será contando con las opiniones de todos los hermanos que conforman esta Cofradía, ciñéndose éste a la mayoría democrática que éstos decidan.