Lazarus es la única aceleradora privada de empresas de Castilla-La Mancha, el programa estrella del área de Emprendimiento de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y uno de los que más servicios reúnen en España.

El pasado sábado 6 de mayo de 2017 desarrolló una jornada en la que un grupo de emprendedores que participan en el programa Lazarus pudieron escuchar de primera mano la experiencia de otros emprendedores, sus éxitos, sus fracasos, sus consejos y todas las preguntas que necesitas para avanzar con una Startup.

La jornada se desarrolló desde la 9:30 horas hasta pasadas las 14:30 horas en el Hospital de la Misericordia S/N (Ciudad Real), actual sede de INDRA.

Entre los emprendedores que hablaron de sus experiencias estuvo el herenciano David Carrero Fernández-Baillo, que actualmente está desarrollando Stackscale, una empresa multinacional que ofrece servicios de infraestructura, cloud computing y administración de sistemas a nivel Europeo. Además nos habló de su experiencia con diferentes exits de compañías, así como de algunos fracasos y sin olvidar su faceta de pequeño inversor (business angel) con la que apoya más de 40 proyectos a día de hoy.

Pero además contó con la presencia de otros reconocido emprendedores como son Iñaki Arriaga, cofundador de Acumbamail, la plataforma de email marketing líder en mercado en español que está plantando cara a Mailchimp, por algo la conocen como el Mailchimp en español.

También se contó con la presencia de Javier Fuentes, fundador de Hoppin, Angel Perea, fundador de Noseclip, Alfonso Mérida, fundador de Scan Lotería y José Manuel González de Rueda, que fue uno de los fundadores de Zeus, un proyecto de impresoras 3D español, pero que ahora se encuentra trabajando para el proyecto Hyperloop que pretende conectar ciudades como Madrid y Barcelona en apenas 30 minutos. Un proyecto que lleva el sello de conocido Elon Musk, que no deja de sorprendernos con sus logros de Space X, SolarCity y Tesla Motors.

Vicente Muñoz, responsable del proyecto Lazarus, dirigió la jornada y también contó con un turno de preguntas para Alberto Moratiel de ENISA.

Si estás pensando en emprender en Castilla-La Mancha una buena opción es que mires lo que están haciendo por la región en Fundación Caja Rural de Castilla-La mancha con su programa Lazarus.

Conoce Lazarus en un vistazo