Como todos los años la Diputación de Ciudad Real lanza su convocatoria de ayudas a Asociaciones sin ánimo de lucro para proyectos y equipamiento de carácter social.

El objetivo de esta convocatoria es la concesión de subvenciones para el ejercicio 2017,  para fomentar programas de carácter social de las asociaciones sin ánimo de lucro beneficiarias y legalmente constituidas en la provincia de Ciudad Real, así como para equipamiento de las mismas.

Las entidades que podrán beneficiarse de este tipo de ayudas serán:

  • Asociaciones de personas con discapacidad psíquica, física y sensorial y/o enfermedades crónicas.
  • Asociaciones para la prevención y tratamiento de drogodependencias y otras conductas adictivas.
  • Asociaciones pro-minorías étnicas e inmigración.

Quedan excluidas de la presente convocatoria las Fundaciones, Federaciones y Confederaciones de Asociaciones que trabajen con los colectivos anteriormente citados, así como aquellas Entidades que mantengan para el presente ejercicio presupuestario alguna fuente de financiación de la Diputación Provincial. Así mismo, solo podrán solicitar equipamiento aquellas Asociaciones que dispongan de local permanente para uso exclusivo de la Asociación. En ningún caso serán gastos subvencionables los derivados del funcionamiento y mantenimiento de las sedes sociales de las asociaciones.

Se EXCLUYEN igualmente como objeto de subvención en esta Convocatoria las actividades culturales, de ocio y tiempo libre dado que existen líneas de subvención para las mismas en otros servicios de la Diputación. Las Asociaciones concurrentes, tendrán que disponer de domicilio social en la provincia de Ciudad Real y acreditar la realización de actividades relacionadas con el objeto de esta convocatoria, de forma continuada.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contado a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Únicamente se podrá solicitar un proyecto por entidad. La cuantía máxima que se podrá conceder por asociación será de 6.000,00 €, bien para programas o para equipamiento.

El texto completo del Decreto con las bases de la convocatoria se puede descargar aquí: Decreto_Proyectos_Sociales_2017

El texto íntegro de la convocatoria, y sus anexos, se pueden consultar a través del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones (Resolución de 10/12/2015 de la Intervención General del Estado. BOE número 299, de 15/12/2015) en el siguiente enlace:  http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/345830