Al igual que ocurriera el año pasado, el próximo 15 de junio dará comienzo la temporada de baño en la Piscina Municipal. Ayer mismo, nos hacíamos eco desde este diario de los trabajos de mantenimiento que se estaban llevando a cabo para tener todo a punto de cara al verano y nos preguntamos cuándo sería posible tener el primer baño de la temporada en la piscina municipal, pues bien, ya hemos salido de dudas y tal como informa el Ayuntamiento de Herencia, la apertura tendrá lugar el próximo 15 de junio, donde además este año habrá varias novedades.

Piscina Municipal de Herencia llenándose para Verano 2016
Piscina Municipal de Herencia llenándose para Verano 2016

La Piscina Municipal de Herencia permanecerá abierta al público durante tres meses consecutivos. El servicio dará comienzo el día 15 de junio y permanecerá abierta hasta el próximo 17 de septiembre en horario de 12:30 a 20:00 horas, aumentando un año más los días de baño.

Tras la limpieza, decoro, pintura y mantenimiento oportunos que se están llevando a cabo durante estas semanas, las instalaciones quedarán listas para su apertura de cara al verano. Al igual que ocurriera el pasado año, el Ayuntamiento de Herencia ha programado un día de cierre de las instalaciones, el 31 de julio, para realizar tareas de mantenimiento, que no se pueden realizar con la presencia de bañistas.

Este año como novedad, destaca la elección de esta instalación para la representación del espectáculo musical acuático “La Sirenita y un Príncipe de Cuento” del Grupo Narea Teatro. Será el próximo 25 de agosto a las 23:00 de la noche para lo que será necesario que la instalación cierre sus puertas este día a las 19:00 horas.

piscina municipal vacia en mantenimiento - El 15 de junio comienza la temporada de baño en el complejo de la Piscina Municipal de Herencia

El Ayuntamiento de Herencia mantiene la oferta de actividades tanto para niños como para adultos. Las inscripciones para los cursillos de natación para los meses de julio y agosto pueden hacerse en la oficina del Servicio Municipal de Deportes situada en el Pabellón Polideportivo en horario de 9:00 a 12:00 horas y la adquisición de abonos podrá realizarse a partir del lunes 12 de junio en el mismo horario. Además, y tras el éxito del año pasado, se mantienen las sesiones de matronatación los sábados de 10:30 a 12:00 horas.

Por su parte el alcalde Sergio García-Navas ha querido resaltar que “a las importantes mejoras técnicas realizadas durante los últimos dos años, hay que añadir esta temporada, la apuesta por la actividad física y el ocio, con la incorporación como otra novedad de aquagym. Durante tres tardes a la semana y durante una hora, en la piscina mediana, todos los bañistas que lo deseen podrán disfrutar de esta actividad”.