Coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Puerto Lápice (Ciudad Real) ha detenido a un vecino de Herencia como presunto autor de un delito de simulación, denunciando falsamente la sustracción de un vehículo.

Según diferente medios regionales este vecino presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Puerto Lápice hace unas semanas, denunciando que cuando se dirigía a coger el vehículo estacionado en al puerta de un pub de Alcázar de San Juan, se dio cuenta de que su vehículo ya no estaba donde lo dejo aparcado. En el proceso de recogida de datos para la denuncia, los agentes de la Guardia Civil se percataron de algunas incongruencias del denunciante, lo que llegó a investigar para comprobar que no se tratase de una denuncia falsa.

Tras diferentes gestiones y diligencias, y la colaboración ciudadana se pudo comprobar que dicha persona tuvo un accidente el mismo día que interpuso la denuncia, encontrándose el vehículo siniestrado en los alrededores de una finca colindante a la localidad.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Fuente de la noticia Mi Ciudad Real.