El próximo viernes 21 de julio, el Auditorio de Verano será el encargado de acoger la Cena de Gala organizada por el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) y preparada para que todos los mayores de la localidad celebren su día.

Dia del Abuelo en Herencia - Herencia celebrará el día de los abuelos con una cena de galaCoincidiendo con las fiestas de San Joaquín y Santa Ana, patrones de los abuelos, se ha preparado un acto cargado de emotividad y sorpresas para rendir homenaje a los más veteranos del municipio. Además de la cena, la velada estará amenizada por el baile y la música del Dúo Bailongo.

El objetivo de esta iniciativa es rendir homenaje a todos los mayores del municipio que tanto han ofrecido y ofrecen a la sociedad. Un papel, el de los abuelos, primordial en la actualidad, no solo como fuente de cariño y experiencia hacia los más jóvenes, sino convertidos además en verdaderos héroes ayudando en el cuidado de los nietos o aportando sus pensiones para sacar adelante a las familias.

La concejala de la Tercera Edad Pilar García-Navas, ha querido animar a todos los mayores de Herencia a participar en la actividad, además de recordar que desde el Ayuntamiento se trabaja duro durante todo el año para hacer la vida de nuestros mayores más agradable y participativa dentro de la sociedad.

 Con este acto se pretende también fomentar la participación y la convivencia, en un día en el que los mayores protagonistas son ellos y ellas, nuestros mayores. Se trata así mismo de visualizar, reivindicar y potenciar en papel de las personas mayores en nuestra localidad.

El alcalde Sergio García-Navas Corrales, ha destacado cómo “las personas mayores no reciben en ocasiones la importancia que se merecen, y con ésta y otras actividades que estamos preparando vamos a reconocerles, porque les debemos mucho y además en ellos y ellas se reflejan la experiencia de la vida”.

Inscripciones para la cena de gala del Día de los Abuelos

Durante los días 5, 6 y 7 de julio y en horario de 12:00 a 14:00 horas, se encontrará abierta la inscripción que se realizarán en el Centro de Mayores Municipal sito en la calle Lope de Vega,33. La cuota para asistir a la cena de gala que se celebrará el 21 de julio a partir de las 21:00 horas en el auditorio de verano (sito en el parque municipal) será de 7 euros.