El Comité de Certificación de la Fundación Bequal ha concedido a Tecnove Security la certificación Bequal, categoría Plus, como reconocimiento a las políticas de inclusión de las personas con discapacidad de esta empresa.
Tecnove Security ha obtenido esta categoría de la certificación junto a empresas como Acciona y Gas Natural Fenosa. Además, Ernst & Young, PwC y Zardoya Otis han obtenido la certificación Bequal en su categoría Estándar.
Por una parte, han sido reconocidos por la Fundación Bequal los procedimientos y políticas en favor de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad y, por otra, el compromiso de dichas organizaciones con la mejora e incremento de los niveles y la calidad del empleo de las personas con discapacidad.
El certificado Bequal verifica no solo el cumplimiento legal de las empresas, como la cuota legal de reserva de empleo del 2% para empresas de más de 50 trabajadores, sino la integración de políticas inclusivas con la discapacidad en las diferentes áreas de la empresa, políticas y procedimientos que facilitan la incorporación laboral a las mismas de personas con discapacidad.
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Fundación ONCE, Feacem y la Fundación Seeliger y Conde.