Castilla-La Mancha y Nueva York unidas en una exposición fotográfica

- Patrocinador -

A partir de este martes 18 de julio y hasta el próximo día 30, la Sala de Exposiciones Agustín Úbeda acoge la muestra fotográfica “Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía”. Una comparativa entre la tierra del Quijote y la ciudad americana, obra del artista manchego José Talavera.

Castilla-La Mancha y Nueva York unidas en una exposición fotográfica 1
Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía

Ayudado por el fotógrafo Víctor Prieto, el artista José Talavera busca poder exportar al mundo la idea de Castilla-La Mancha como una región moderna, viva e imprescindible.

El horario para poder visitar la exposición es de 21:00 a 23:00 horas de lunes a domingo.

Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía

La idea nació a raíz de un viaje de José Talavera a Toledo cuando, a su llegada a la calle Comercio, se encontró frente a la torre de la Catedral de Toledo y le inspiró un gran parecido con la cúpula del neoyorquino edificio Chrysler. A partir de entonces, y tomando también como referencia la premisa de Azorín, en la que denomina a Albacete como “la Nueva York de la Mancha”, el autor quiso establecer las similitudes y comparativas entre ambas tierras.

 La exposición está compuesta por un total de 45 pares de fotografías en las cuales se muestra por un lado una instantánea de nuestra región junto a otra de la ciudad de Nueva York, donde se puede apreciar el parecido entre ambos lugares. Ha sido un año y medio de trabajo tanto por parte de su ideólogo José Talavera, como de su colaborador Víctor Prieto.

Castilla-La Mancha y Nueva York unidas en una exposición fotográfica 2Esta exposición está compuesta por 45 pares de fotografías comparativas entre Castilla-La Mancha y Nueva York entre las que el autor ha encontrado un gran número de similitudes entre ambos rincones del mundo. Los campos de olivos en Almonacid de Toledo y los enjambres de ventanas de Wall Street, el Puente de San Pablo en Cuenca y el Puente de Brooklyn, las luces de la Feria de Guadalajara y los neones de Times Square, los reflejos del Paseo de la Libertad en Albacete y en la Calle 42 o la vista panorámica de Campo de Criptana en Ciudad Real y la vista de Manhattan desde New Jersey, son solo algunos de los ejemplos que han llevado al artista a comprobar lo importante que es Castilla-La Mancha y lo necesaria que es de descubrir, recorrer y ayudar a convertirla en un punto de gran importancia en el mundo.

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement