A partir de este martes 18 de julio y hasta el próximo día 30, la Sala de Exposiciones Agustín Úbeda acoge la muestra fotográfica “Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía”. Una comparativa entre la tierra del Quijote y la ciudad americana, obra del artista manchego José Talavera.

Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía

Ayudado por el fotógrafo Víctor Prieto, el artista José Talavera busca poder exportar al mundo la idea de Castilla-La Mancha como una región moderna, viva e imprescindible.

El horario para poder visitar la exposición es de 21:00 a 23:00 horas de lunes a domingo.

Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía

La idea nació a raíz de un viaje de José Talavera a Toledo cuando, a su llegada a la calle Comercio, se encontró frente a la torre de la Catedral de Toledo y le inspiró un gran parecido con la cúpula del neoyorquino edificio Chrysler. A partir de entonces, y tomando también como referencia la premisa de Azorín, en la que denomina a Albacete como “la Nueva York de la Mancha”, el autor quiso establecer las similitudes y comparativas entre ambas tierras.

 La exposición está compuesta por un total de 45 pares de fotografías en las cuales se muestra por un lado una instantánea de nuestra región junto a otra de la ciudad de Nueva York, donde se puede apreciar el parecido entre ambos lugares. Ha sido un año y medio de trabajo tanto por parte de su ideólogo José Talavera, como de su colaborador Víctor Prieto.

Esta exposición está compuesta por 45 pares de fotografías comparativas entre Castilla-La Mancha y Nueva York entre las que el autor ha encontrado un gran número de similitudes entre ambos rincones del mundo. Los campos de olivos en Almonacid de Toledo y los enjambres de ventanas de Wall Street, el Puente de San Pablo en Cuenca y el Puente de Brooklyn, las luces de la Feria de Guadalajara y los neones de Times Square, los reflejos del Paseo de la Libertad en Albacete y en la Calle 42 o la vista panorámica de Campo de Criptana en Ciudad Real y la vista de Manhattan desde New Jersey, son solo algunos de los ejemplos que han llevado al artista a comprobar lo importante que es Castilla-La Mancha y lo necesaria que es de descubrir, recorrer y ayudar a convertirla en un punto de gran importancia en el mundo.