Durante esta semana se ha celebrado el Taller de Títeres impartido por Palique Teatro en el Centro Joven Pablo Iglesias. Un recurso pedagógico como herramienta de trabajo en el ámbito educativo y social, en el que han participado 9 personas.

20228328 1612601218752148 6425271503344384442 n - Éxito del Taller de Títeres impartido por Palique Teatro

En las 16 horas que ha durado el curso, cada alumno, con patrones previos de los muñecos de Barrio Sésamo, ha construido su títere de goma-espuma, atribuyéndole la personalidad que cada uno ha estimado oportuna, investigando con las formas, volúmenes y colores. . En estos días también han aprendido las técnicas de manipulación del títere, cómo mira, habla, o camina, coordinando las manos y boca, procurando la disociación entre ambos elementos y tratando de conseguir la total empatía entre el actor y el muñeco. Ya en la segunda parte del curso, se han hecho ejercicios de voz creativa, para hallar el registro de voz del personaje, buscando los tonos, registros y volúmenes más cómodos y que mejor se adaptan a sus personajes y por último, se están realizando juegos de dramatización e improvisación para crear pequeñas historias que podrán ser representadas en el retablo de títeres.

El títere es un medio expresivo con una gran capacidad comunicativa, que presenta una amplia gama de posibilidades pedagógicas, lúdicas, artísticas y culturales, y con una marcada proyección social. La concejala de Juventud Mª José Sánchez- Rey, ha visitado el Centro para conocer el trabajo y promover el arte de los títeres en el municipio, “prueba de ello, en los próximos días los participantes pondrán en práctica lo aprendido haciendo una pequeña representación para los más pequeños de la Ludoteca Municipal”.