Reina y Damas de Feria y Fiestas 2017 Herencia
Reina y Damas de Feria y Fiestas 2017 Herencia. Foto Ayuntamiento.

Este fin de semana durante la celebración de las fiestas en el barrio de la Labradora hemos podido asistir a la elección de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas 2017 en honor a la Virgen de la Merced.

Las elegidas son Fátima Fernández-Caballero, Yulisa Arelis y Nazaret Gómez elegidas damas de las fiestas y como reina Azahara Martínez, ellas serán las encargadas de representar a nuestra localidad en la próxima Feria y Fiestas 2017 en septiembre. La decisión estuvo, como cada año, en manos de diferentes representantes de asociaciones locales y la reina saliente de la pasada Feria y Fiestas 2016.

Esta elección es el primer acto, como cada año, de las celebración de nuestra Feria y Fiestas que será inaugurada el 20 de septiembre de 2017 y se extenderá hasta el domingo 24. Unos días donde disfrutaremos de la tradición, de la cultura (como el XI Certamen de Pintura Rápida y Certamen Nacional de Pintura), de la música, diferentes actos religiosos y competiciones deportivas, como la 41ª Carrera Popular Villa de Herencia. Este es el punto y final para el verano de todos los herencianos y herencianas que ahora esperamos no solo las navidades, sino nuestro Carnaval de Herencia 2018, que además será el primero con su declaración de Interés Turístico Nacional.

La nueva reina y sus damas de honor participarán de forma activa en todos los acontecimientos de la fiestas patronales del mes de septiembre.

Anticipo de las ferias y fiestas en honor a La Merced

El Área de Cultura de Herencia y tiene preparado el programa de actividades para estas fiestas, que este año volverá a contar con la colaboración y supervisión de la Comisión de las Fiestas de la Merced. Esta unión busca mejorar el desarrollo de estas fiestas ampliando sus actividades para potenciar la historia y la cultura en Herencia.

Fotografías Reina y Damas de Feria y Fiestas de Herencia

- patrocinador -