El fin de semana del 9 y 10 de septiembre, tendrá lugar la festividad del Cristo de la Misericordia de Herencia, cuyos actos religiosos dieron comienzo el pasado viernes 1 de septiembre con el inicio de su novenario que se prolongará hasta el sábado día 9.

Festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia 2017
Festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia 2017

A continuación dejamos los diferentes actos religiosos y festivos programados por la hermandad del Cristo de la Misericordia:

Programación de la Festividad de Stmo. Cristo de la Misericordia

Solemne Novenario:
Desde el Viernes día 1 hasta el sábado día 9 de septiembre de 2017. (18:00 horas Rosario y 18:30 horas la misa) en la ermita del Cristo. Estos actos serán oficiados por el párroco de Herencia y consiliario de la hermandad, Julián Martín Martín.

Sábado 9 de septiembre:
A las 20:00 horas rosario y a las 20:30 horas Novena y Misa de Mayordomía en Ermita del Cristo. Durante la homilía, se entregarán las medallas de la Cofradía a los nuevos hermanos. Al terminar la misa se procederá al besaréis de la imagen del Cristo de la Misericordia.

A continuación la hermandad ofrecerá una Gran Chocolatada con porras, seguida de una gran iluminaría pirotécnica de fuegos artificiales.

Se cerrará el acto con la actuación musical del dúo formado por Toñi y Miguel.

Domingo 10 de septiembre:
A las 12:00 horas en la parroquia Inmaculada Concepción, se celebrará la misa y función principal, oficiada por D. Julián Martín Martín.

Al finalizar se llevará a cabo la procesión de la imagen del Cristo de la Misericordia por las calles: Lope de Vega, Agustín Úbeda, Labradora, Cristo de Urda, Convento, Tercia, Oratorio, Cruces y plaza del Cristo para finalizar en su ermita.

Al termino de la Procesión se procederá a la tradicional puja de brazos y estandartes, acompañada de una gran limonada.