La toma de posesión canónica del nuevo equipo pastoral será el domingo 10 de septiembre a las 20:30 horas.

Si hace pocos días, la parroquia “Inmaculada Concepción” de Herencia despedía al que fuera su sacerdote y vicario parroquial, Óscar Casas Arévalo, el próximo domingo 10 de septiembre se prepara para dar la bienvenida a Alberto Domínguez García-Ceca, nuevo “párroco in solidum” o “co-parroco” en la zona u unidad pastoral de la Inmaculada Concepción que conforman las localidades de Herencia y Puerto Lápice.

La misa de toma de posesión canónica del nuevo equipo pastoral tendrá lugar el domingo 10 de septiembre a las 20:30 horas.

Sobre Alberto Domínguez García-Ceca

Alberto Domínguez García-Ceca nació el 22  de mayo de 1987 en Malagón. Su Ordenación de Diácono se produjo el 20 de octubre de 2012 en la catedral de Ciudad Real, mientras que su ordenación de Sacerdote fue el 6 de abril de 2013, también en la catedral de Ciudad Real.

Su primera misa fue el 6 abril 2013 en la parroquia de Santa María Magdalena de su pueblo natal (Malagón). Dentro de sus diferentes tareas pastorales fue vicario parroquial al Servicio de la Parroquia San Jaun Bautista de Puertollano durante un año. También fue capellán del Hospital de Santa Bárbara de Puertollano también durante un año.

Su última tarea pastoral la ha ejercido como párroco de las parroquias de Abenojar, Cabestrados y Navacerrada.

Nuevos párrocos de la zona pastoral de la parroquia de la Inmaculada Concepción

Los nuevos párrocos de la zona pastoral de la parroquia de la Inmaculada Concepción son: Don Julián Martín Martín, al que se le ha renovado el cargo por otros seis años, y a Don Alberto Domínguez García-Ceca, que viene de las Parroquias de Abenojar y Cabezaradas de la zona de Almadén.

Puerta del Sol de la parroquia de Herencia_foto de Antonio Carmona Marquez

Según indica el decreto nombramientos, desde ahora, la Parroquia de Herencia tendrá dos párrocos, que servirá, ante todo, para la firma en los oficios y certificados que salgan de la Parroquia, y para aunar criterios pastorales en todas las acciones y proyectos que se lleven a cabo en la Parroquia. El nombramiento indica que  “D. Gaspar Julián Martín Martín y D. Alberto Domínguez García-Ceca. Párrocos in solidum de la unidad pastoral de la Inmaculada Concepción, de Herencia.

  • D. Gaspar Julián Martín Martín. Director y moderador de la cura pastoral y de la actividad conjunta.
  • D. Alberto Domínguez García-Ceca. Profesor de religión del Instituto de Educación Secundaria «Hermógenes Rodríguez», de Herencia, y administrador parroquial de Puerto Lápice.”