Tras su revisión y una vez comprobados los desperfectos ocasionados por las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo, el Ayuntamiento de Herencia está llevando a cabo la renovación de los monolitos instalados en las entradas del municipio y los identificativos de los molinos y la Pedriza.

Los monolitos de bienvenida que se están reparando están situados en la entrada desde Alcázar de San Juan, de Camuñas, Villarta de San Juan, Villafranca de los Caballeros y Puerto Lápice, a los que se suman uno en la subida a los molinos y otro en las inmediaciones del Paraje de la Pedriza. El conjunto de distintivos están ubicados en lugares estratégicos que facilitan las visitas a los interesados y les dan a conocer las características principales de los bienes monumentales y artísticos de la localidad. Como imágenes novedosas en los paneles destacan la del Auditorio Municipal y la de la Rotonda del Perlé.

En declaraciones del concejal de Turismo José Manuel Bolaños, “este plan informativo está pensado con fines culturales y turísticos, ya que todos estos componentes resaltan las características más destacadas que facilitan las visitas a los interesados y les dan a conocer los lugares más estratégicos”.

La nueva imagen de los hitos viene a sumarse a la señalización de las instalaciones deportivas, que también ha sido instalada recientemente, incluida dentro del Plan Local de Infraestructuras Deportivas.
- patrocinador -