Presentación África de Coral Polifónica de Alcázar
Presentación África de Coral Polifónica de Alcázar. foto Ayuntamiento

Desde el Diario de noticias de Alcázar de San Juan nos llego la noticia de la presentación del nuevo espectáculo “África” de la Coral Polifónica que ahora cuenta con nuevo director.

El herenciano Luis Miguel Abengoza es el nuevo director de la Coral Polifóncia de Alcázar de San Juan, además de dirigir la banda joven de Campo de Criptana y trabajar en el Conservatorio de Toledo, cuenta con una amplia trayectoria profesional.

La Coral pretende en este cambio que el proyecto sea algo más participativo, que la gente que le gusta cantar se anime a ver lo que hacen, “que no solo hacemos música religiosa, que es divertido, que vengan a probar”.

África

Al cartel se le ha querido dar bastante fuerza en cuanto a la utilización de colores, de gráficos y dibujos, acorde con lo que se quiere representar. Y la historia que se va a contar, “que es África”.
Las entradas ya están disponibles en las empresas que han colaborado, Alma María, Juguettos y Saira Desing.

Del concierto, hablaba el director de la Coral, Luis Miguel Abengóza. Considera que para los seres humanos una de las actividades más naturales es la música a través del canto y “es una de las cosas que se quiere reivindicar, lo natural del canto”.

Lo que han intentado hacer es que la visión que tenga el público de África sea más que la propia música, se capte esa naturalidad en la interpretación. Para ello hay un texto que el púbico va a poder seguir “es un texto muy reivindicativo y pedagógico de lo que es África que es ese continente que está aquí al lado nuestro pero que casi no conocemos o de forma muy exótica. Va a haber música tradicional africana y una escenografía novedosa de danza y percusión”.

En algún momento en el escenario va a haber más de cien personas cantando. Van a contar con la colaboración del Conservatorio profesional de música de Alcázar y Criptana con la asignatura de coro, y con la asociación cultural Goa de Villacañas, que son alumnos y exalumnos de la Escuela de música que muchos de ellos han estudiado también en al conservatorio de Alcázar.

Nanas, música espiritual, música que motiva para la guerra, para aguantar las horas de duro trabajo, canciones infantiles, etc, son algunas de las piezas que se van a escuchar. “La de África es música que tiene carácter funcional relacionada con el día a día” dice su director.

La Coral tiene una amplia programación a lo largo de todo el año y se está planteando la colaboración con otras asociaciones musicales, la participación de los más pequeños y van a intentar contar con la colaboración de otras entidades de Alcázar y de la comarca para ganar en publicidad y en calidad.

 

- patrocinador -