Ponencias para reflexionar sobre la pobreza y la desigualdad

- Patrocinador -

Este jueves 16 de noviembre en el patio del ayuntamiento de Herencia, dentro de la I Jornada de Reflexión en situaciones de pobreza y desigualdad, tendrá lugar un acto organizado por la Mesa por la Inclusión Social en Herencia, que constará de dos ponencias para debatir y conocer los últimos datos en torno a la situación social de España.

mesa por la inclusi%C3%B3n social en Herencia - Ponencias para reflexionar sobre la pobreza y la desigualdadLa inauguración correrá a cargo del alcalde Sergio García-Navas y de la directora provincial de Bienestar Social Prado Zúñiga, encargados de dar paso en primer lugar a la ponencia de Cáritas “La pobreza y la exclusión social: Situación y estrategias de los sectores afectados” a cargo de Jon Subinas, doctor en Sociología y Antropología por la UCM.
La segunda ponencia “Informe de 2017 sobre el Estado Social de la Nación” a cargo de Ángel Parreño Lizcano, psicólogo y vicepresidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

Entrega de premios

Dentro del acto, se hará entrega de los premios a los ganadores de los concursos de carteles dirigidos a los alumnos/as de 6º de Primaria y al concurso de fotografía dirigido al alumnado de 1º y 2º de la ESO. Una pequeña audición musical, a cargo de la Escuela Municipal de Música, pondrá el broche final a estar jornadas, que tal y como ha declarado la concejala de Bienestar Social Pilar García-Navas, “darán testimonio de la situación real que vivimos en España, tras la supuesta recuperación económica. Algo que nos afecta a todos en nuestro día a día y particularmente, a muchas familias que han quedado afectadas por una crisis estructural y social, a la que tendremos que pensar cómo dar respuesta”.

Mesa por la Inclusión Social en Herencia

La Mesa por la Inclusión Social en Herencia, fue creada en el 2016, como órgano consultivo y de coordinación entre el área de Bienestar Social y las entidades privadas de Cáritas y Cruz Roja, un espacio de diálogo y consenso para coordinar acciones que permitan luchar eficazmente contra la pobreza y la desigualdad social.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Ponencias para reflexionar sobre la pobreza y la desigualdad
- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - Ponencias para reflexionar sobre la pobreza y la desigualdad
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
nueva normalidad clm 300x90px - Ponencias para reflexionar sobre la pobreza y la desigualdad
cinemancha banner - Ponencias para reflexionar sobre la pobreza y la desigualdad
autodoc es 300x100 - Ponencias para reflexionar sobre la pobreza y la desigualdad
JCCM Banner Comercio 300x250 1 - Ponencias para reflexionar sobre la pobreza y la desigualdad

Síguenos en redes

facebookicon - Ponencias para reflexionar sobre la pobreza y la desigualdadfbgrupo - Ponencias para reflexionar sobre la pobreza y la desigualdadtwicon - Ponencias para reflexionar sobre la pobreza y la desigualdadrssicon - Ponencias para reflexionar sobre la pobreza y la desigualdadinstagramicon - Ponencias para reflexionar sobre la pobreza y la desigualdadyoutubeicon - Ponencias para reflexionar sobre la pobreza y la desigualdad

Noticias destacadas

Vídeo de la iluminación artística de los molinos desde el aire

Desde la Junta han creado un vídeo con los molinos de viento de Herencia iluminados desde el cielo. Os compartimos este vídeo aquí. Fuente: JCCM.

El Taller de Historia Local presenta el segundo número de su revista de historia

Una de las leyendas de Herencia, concretamente la relacionada con su origen y fundación, cuenta que su nacimiento tuvo que ver con el cambio...

Las epidemias de 1770 y 1855 en Villafranca de los Caballeros

Hace varias semanas, la asociación Aktive Kosmos realizó un encuentro virtual con el historiador Félix Patiño, que durante 25 años ha estado educando con honestidad...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -