Este jueves 16 de noviembre en el patio del ayuntamiento de Herencia, dentro de la I Jornada de Reflexión en situaciones de pobreza y desigualdad, tendrá lugar un acto organizado por la Mesa por la Inclusión Social en Herencia, que constará de dos ponencias para debatir y conocer los últimos datos en torno a la situación social de España.

La inauguración correrá a cargo del alcalde Sergio García-Navas y de la directora provincial de Bienestar Social Prado Zúñiga, encargados de dar paso en primer lugar a la ponencia de Cáritas “La pobreza y la exclusión social: Situación y estrategias de los sectores afectados” a cargo de Jon Subinas, doctor en Sociología y Antropología por la UCM.
La segunda ponencia “Informe de 2017 sobre el Estado Social de la Nación” a cargo de Ángel Parreño Lizcano, psicólogo y vicepresidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

Entrega de premios

Dentro del acto, se hará entrega de los premios a los ganadores de los concursos de carteles dirigidos a los alumnos/as de 6º de Primaria y al concurso de fotografía dirigido al alumnado de 1º y 2º de la ESO. Una pequeña audición musical, a cargo de la Escuela Municipal de Música, pondrá el broche final a estar jornadas, que tal y como ha declarado la concejala de Bienestar Social Pilar García-Navas, “darán testimonio de la situación real que vivimos en España, tras la supuesta recuperación económica. Algo que nos afecta a todos en nuestro día a día y particularmente, a muchas familias que han quedado afectadas por una crisis estructural y social, a la que tendremos que pensar cómo dar respuesta”.

Mesa por la Inclusión Social en Herencia

La Mesa por la Inclusión Social en Herencia, fue creada en el 2016, como órgano consultivo y de coordinación entre el área de Bienestar Social y las entidades privadas de Cáritas y Cruz Roja, un espacio de diálogo y consenso para coordinar acciones que permitan luchar eficazmente contra la pobreza y la desigualdad social.

- patrocinador -