minuto silecion contra violencia genero - Minuto de silencio contra la violencia de género en Herencia

Desde las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha se organizó un minuto de silencio contra la violencia de género en la Plaza de España de Herencia (Ciudad Real) a las 12:00 horas del día de hoy, 25 de noviembre de 2017.

minuto contra violencia de genero - Minuto de silencio contra la violencia de género en Herencia

Manifiesto contra la violencia de género

Cincuenta y seis. Este es el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año, siendo además, el año con mayor número de menores muertos por esta misma causa. Más de 900 han sido asesinadas los últimos 15 años. Y esto no es todo, solo en Castilla-La Mancha hay 18.812 víctimas de violencia de género y más de 20.000 casos registrados hasta el mes de octubre, sin contar con todos aquellos casos que aún no se han denunciado.

Por eso, es importante entender que violencia de género no son solo víctimas mortales, son todas aquellas mujeres que sufren acoso, maltrato psicológico o que incluso son violadas.

No podemos mirar hacia otro lado cuando violan a una chica en unas fiestas y se cuestiona a la víctima en lugar de a los violadores.

No podemos permitir que desde instituciones como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se lancen campañas que traten de culpabilizar a la víctima en lugar de a sus agresores.

No podemos consentir que un 27,4% de los jóvenes entre 15 y 29 años piensen que la violencia de género es algo normal en una relación, que se pueda controlar a su pareja e incluso decidir sobre su vida.

No podemos callarnos cuando en un mismo trabajo a una mujer se le paga menos que a un hombre, o que incluso tengan más problemas a la hora de encontrar uno.

No podemos cruzarnos de brazos mientras las mujeres siguen siendo explotadas sexualmente y consideradas un ser inferior que puede ser usado y comprado.

Por eso, desde Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, no queremos mirar hacia otro lado. Pedimos concienciación desde edades tempranas. Queremos un Pacto de Estado que siempre defienda a la víctima y que ponga los medios adecuados para evitar más casos de violencia de género.

Por eso, os pedimos a todas y a todos: no seas cómplice. No permitáis que ni a vosotras ni a vuestras conocidas su pareja le controle, que le lea todos los mensajes, que controle hasta el más mínimo detalle en sus redes sociales, que sea posesivo y controlador y no la deje salir con sus amigas o que no le deje hablar con otras personas.

Pedimos, que ante la violencia de género, no seas cómplice. Queremos una #GeneraciónMachismoCero