El concierto, en el cual también participa el artista de Herencia, Guillermo Martín, será el viernes 15 de diciembre en el auditorio municipal a las 21:00 horas

CARTEL ANTONIO SERRANO 15 DIC e1512995730542 - Antonio Serrano & Turia Band en el auditorio de HerenciaAntonio Serrano es un virtuoso de su instrumento, uno de los nombres más grandes en el jazz actual y uno de los músicos más solicitados de este país actuará el viernes en el auditorio municipal de Herencia (Ciudad Real), junto a la Turia Band, una excepcional banda compuesta por músicos de la talla de Guillermo Martín, Jaime Nadal, Fran Conde, Rafa Navarro, Manuel Fernández y Sergio di Finicio.

Dotado con una facilidad técnica fascinante y un profundo conocimiento teórico, Serrano también muestra una enorme versatilidad musical la cual es fielmente reflejada en su gran historial de colaboraciones. Su harmónica se mueve con igual eficacia en terrenos musicales tan remotos como el jazz, flamenco, pop y clásico. Él ha compartido escenario con artistas como Barbara Hendricks y Plácido Domingo, con innumerables orquestas clásicas en Europa, Wynton Marsalis, Lou Bennet, Toots Thielemans Vicente Amigo, Clarles Benavent y el gran Paco de Lucía entre muchos otros.

Este viernes 15 de diciembre a partir de las 21:00 horas, el Auditorio Municipal acoge el espectáculo flamenco de Antonio Serrano & Turia Band. Una mezcla de estilos que contará con la presencia del artista herenciano Guillermo Martín.

Sobre Antonio Serrano

Nacido en Madrid en 1974 de padre jienense y madre uruguaya, Antonio Serrano comienza sus estudios musicales a los siete años, guiado por su padre, quien desarrolla un método de enseñanza personal dirigido a aprender a tocar cualquier instrumento y estilo musical usando la armónica como instrumento principal.1 Antonio completa esta formación2 estudiando piano, violín, percusión, lectura musical, armonía, historia de la música, historia del arte, conjunto coral y estética en los conservatorios de Madrid y Alicante, donde comienza a llamar la atención como armonicista y es convocado por el maestro Larry Adler para acompañarlo a un concierto de las Naciones Unidas en París, junto a Barbara Hendricks y Plácido Domingo,1 lo que supone el inicio de su carrera profesional como armonicista clásico.

Serrano inicia su relación con el jazz tras descubrir viejas grabaciones de Louis Armstrong y del armonicista y guitarrista belga Toots Thielemans, comenzando estudios formales de armonía moderna con el prestigioso profesor de Jazz y armonìa contemporanea Fèlix Santos Guindel,con el que estudia 2 años,lo que le capacita para poder continuar amplíando sus conocimientos de forma autodidacta1 y mediante colaboraciones con algunos de los mejores músicos de jazz del país. Solicitado asimismo por innumerables artistas en el ámbito del flamenco y del pop, Antonio Serrano mantiene al mismo tiempo una carrera en solitario que le ha permitido registrar hasta el momento cinco álbumes bajo su nombre.

Premios de Antonio Serrano

Su trepidante trayectoria le ha valido para ser premiado con el Masters of Mediterranean Music en Jazz Flamenco por su aportación revo­lucionaría a este estilo, otorgado en 2014 por el Berklee Mediterranean Music Institute, así como recientemente ha recibido el GRAMMY LATINO, por parte de la LATIN ACADEMY OF RECORDING ARTS & SCIENCES, en reconocimiento por su participación como artista en la grabación del disco ENTRE 20 AGUAS: A LA MUSICA DE PACO DE LUCIA.