La hermandad de san José de Herencia (Ciudad Real) continúa con sus actividades para la mejora del patrimonio histórico-artístico y religioso de su ermita. Así, si durante el pasado año 2015 la hermandad se embarcó en el arreglo y restauración del altar de san José de la ermita, obra realizada por los talleres Salmerón, en esta ocasión el proyecto busca recuperar el sonido de su campana la cual adolecía de importantes fisuras y grietas que impedían un uso correcto de la misma.

Nueva campana de san Jose de Herencia - Nueva campana para la ermita de San José
Nueva campana de la ermita de san José de Herencia
Grietas en la antigua campana de san Jose de Herencia - Nueva campana para la ermita de San José
Daños en la antigua campana de la ermita de san José de Herencia

Bendición de la nueva campana

Como señala Juan Sánchez-Aguilera  “la campana es un instrumento litúrgico y su música dura a través de los siglos. La campana convoca al pueblo, congrega para el rezo, nvita para la oración, llora a los difuntos y alegra las fiestas”, por eso desde la hermandad de san José se ha decidido adquirir una nueva que será bendecida el próximo jueves 14 de diciembre en la ermita de san José por el párroco de la localidad, Julián Martín Martín, a las 12:00 horas.

Invitación a la bendición de la nueva campana de san Jose - Nueva campana para la ermita de San JoséLa nueva campana de san José, como es tradicional en este tipo de objetos, tendrá grabado su propio nombre, que en en este caso será el de Jacob. De esta manera, estas son las inscripciones que podrán leerse en la nueva campana:

  • Me llamo Jacob.
  • Hermandad de San José Herencia (Ciudad Real).
  • Alegres campanadas retumban en el cielo elevan nuestras plegarias a san José el carpintero

Una obra de campanas hermanos Mendoza

Antigua imagen de la empresa campanas Hermanos Mendoza - Nueva campana para la ermita de San José
Antigua imagen de la empresa campanas Hermanos Mendoza

La empresa encargada de su realización ha sido, campanas hermanos Mendoza, una empresa dedicada a la fundición y restauración de campanas. Esta empresa, que ya va por su cuarta generación ha restaurado las campanas de numerosas localidades como Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, realizando obras tan destacadas como las realizadas en la basílica de la Esperanza Macarena de Sevilla, la del Santuario de la Virgen del Rocío o en la catedral de Huelva entre otras.

Galería de imágenes