Después del éxito de la semipeatonalización de la Calle Francisco Fernández Mazarambroz nuestra localidad contará con una ampliación de las calles peatonales para el nuevo año 2018.

Calles peatonales en Herencia (Ciudad Real)
Mapa aproximada de las nuevas zonas peatonales de Herencia (Ciudad Real)

El plan de remodelación del centro urbano hará mucho más accesible a los peatones todos sus espacios con más zonas peatonales libres de vehículos a motor. Esta será una de las sorpresas que se presentarán en el pleno ordinario que tendrá lugar hoy día 28 de diciembre de 2017. Como comentaban desde el Ayuntamiento, terminaremos el año con inversiones que permitirán garantizar que las empresas lleguen a Herencia para hacerla crecer, se remodelará la Plaza de España y se potenciarán los atractivos turísticos como el Carnaval de Herencia de Interés Turístico Nacional.

Entre las calles que serán peatonales o semipeatonales, con acceso limitado a vehículos a motor, en el nuevo año 2018 estarán algunas como son Calle de la Labradora, Calle César, Calle Vereda, Calle Cristo de Urda, Calle Lope de Vega, Calle Colón, parte de la Calle Iglesia entre otras.

Herencia (Ciudad Real) dejará de ser una ciudad invadida por los coches para ser una ciudad sostenible y verde. Una vez finalizado el plan de remodelación no será posible aparcar en las zonas peatonales. Para ello se podrá hacer uso del parking público de Herencia que se reforzará con más plazas de aparcamiento.

Carmena en Madrid también hará todo peatonal

Si habéis llegado hasta aquí sabréis que se trata de una inocentada por el día de los Santos Inocentes de hoy. Os invitamos a un poco de humor con Joaquin Reyes imitando a Manuela Carmena.