El pasado mes de junio de este año 2017 se confirmó el alquiler de un terreno ubicado en la Travesión Concepción para crear un nuevo parking público y gratuito la primera hora y media hora. Ahora podemos ver una imagen de como están avanzando en las construcción de las 15 plazas de las que dispondrá este parking público.

La finalización de las obras estaba prevista para el pasado julio, según informaba la nota de prensa, pero parece que se están demorando. El solar destinado a este parking tendrá un coste de alquiler de 6.211 euros anuales para el Ayuntamiento y después de la hora y media de aparcamiento gratis el coste por minuto será de 0,025 € por minuto.

El problema del parking en el centro de Herencia (Ciudad Real) es un tema recurrente con el paso del tiempo y al que siempre le vemos difícil solución. Esta 15 plazas vienen a complementar el parking disponible en las calles alrededor del centro, aunque también se es posible se pierdan las plazas de la Calle Francisco Fernández Mazarambroz que pasa a ser semipeatonal. Quizás este nuevo parking pueda servir para eliminar de forma definitiva el parking de la plaza de España que en los últimos año iba y venía.

Aquí os dejamos referencias a los diferentes artículos sobre parking público en Herencia:

Fotografías de obras de parking público de twitter alcalde.